Buenos días! Contra todo pronóstico hoy luce el sol en Santiago... a ver cuánto dura! jeje Ya estamos en la entrada del fin de semana y con el buen tiempo apetece más hacer cenas o comidas con los amigos, o simplemente darse un homenaje a uno mismo, pues bien, para esos momentos en los que necesitamos un postre pero no tenemos mucho tiempo tenemos los vasitos que os traigo hoy, y con una combinación de sabores que es de mis favoritas: plátano, nata y chocolate :)
La receta... en fin... que no se le puede llamar receta porque es tan fácil que no se le puede llamar así, pero el conjunto estaba delicioso y es muy fácil y rápido de hacer, por eso quiero compartirlo con vosotros, para quien lo necesite en un momento de apuro, y por supuesto para guardarlo en mi recetario, que es este blog, para no olvidarme de este postrecillo y tenerlo siempre en mente :D
Ingredientes (7-8 vasitos):
-2 plátanos grandes
-2 natillas de chocolate
-200ml nata
-2 cucharadas de azúcar
Preparación:
Empezamos poniendo la nata bien fría en un bol, le añadimos el azúcar y la montamos con las varillas eléctricas hasta que esté bien firme.
Ahora cortamos el plátano en rodajas.
Y empezamos a montar los vasitos: colocamos dos cucharadas de nata en el fondo, 2 cucharaditas de natilla de chocolate, unas cuantas rodajas de plátano (echad bastante para que su sabor esté bien presente) y ponemos otras dos cucharaditas de natilla de chocolate por encima del plátano, y sobre esta capa dos cucharadas de nata. Hacemos lo mismo con el resto de vasitos.
Y ya tenemos listo nuestro postre, se podría tomar ya en el momento, pero si hace calor es mejor meterlo media hora en la nevera y luego servir, así estará más fresquito ;)
una genial idea, la verdad es que yo lo haria más con fresas, aunque si con el platano dura más a lo mejor es mejor opción, valga la redundancia ;p
ResponderEliminarfácil y rico...que dure el sol, en Asturias mucha nube!!!
ResponderEliminarDeliciosa combinación!!!! Me encanta.
ResponderEliminarBiquiños.
Lau.
No hay cosa que me guste más que mezclar el plátano con el chocolate y si además lleva nata es ya el colofón.
ResponderEliminarBesos.
¡Muy bueno, como todas las cosas sencillas!, plátano y chocolate: una base perfecta para comer sola o acompañada con otro u otros ingredientes, es como la receta anterior, chocolate y coco ¡perfecto!. Bss.
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Qué combinación más rica!
ResponderEliminarBesos
Mon
Qué vasitos más apetitosos, una receta fácil, rápida y bonita ¡lo tiene todo! Besos.
ResponderEliminarYolanda, ¡no sabía que eras de Santiago!, otra paisana, ¡qué ilu! :D
ResponderEliminarLos vasitos muy ricos, es una combinación deliciosa y bien práctica!, así que perfecto :) Estos días de tanto calor yo estoy también haciendo muchas cositas de estas, pero nos los comemos tan pronto que no hay manera de que pasen la sesión fotográfica :)
Un beso y buen finde!
Bárbara, pero pruébalo con fresas, seguro que está muy bueno :D
ResponderEliminarMarga, eso espero, que dure el sol... pero ya se está nublando, jeje
Mezquita, gracias!!
Silvia, es de mis combinaciones favoritas y con la nata ya es total :D
Iratxe, muchas gracias!! Me alegro de que te gusten los vasitos y la tarta ;)
Mónica, gracias!
Conchi, rápida y fácil, jeje :D
Encar, síiii de Santiago! jeje Pues hay que sacar tiempo para sacar las fotos antes de comerlos que si no nosotros no los vemos! jijiji ;)
Besitos!!
Menuda golosada!!! que apañada eres mi pequeña magdalena!! este postrecito te soluciona cualquier imprevisto....oye a ti te gusta mucho el plátano y el coco,no? o es impresión mía??
ResponderEliminarLo que mas me gusta es que se hace en un pim-pum!!
Besitos de pimiento
No, no me gustan el coco y el plátano... me encantan!!!!!! jajaj el plátano desde siempre ha sido de mis frutas favoritas, y luego descubrí que el coco también me apasiona, y al abrir el blog empecé a probar más cosas con coco y con plátano... y ahora ya... jejeje :P
EliminarMuacks!!!!!
Ah... qué bonito, yo ofreciéndote recetas de helado de plátano y tu "a traición" preparando estos vasitos. Eso está precioso, vaya. :P
ResponderEliminarQue delicia!! Y además facilito, que más se puede pedir ;)
ResponderEliminarbesis
Eva
Unos vasitos esquisitos
ResponderEliminarYolanda, guapa, pues sí que es una buena opción la de estos vasitos. Yo los prepararía tal cual porque adoro la combinación de plátano y chocolate y además, como bien dices, tienen la ventaja de que nos duran un poquito más en la nevera. No es plan de comerselos todos de una, no porque no apetezcan sino porque el veranito está aquí mismo y el bikini nos espera jeje. Besicos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Vaya, vaya que bueno!!! La verdad son tres ingredientes que me chiflan, así que lo probaré.
ResponderEliminarBuen finde!
Susanna.
Me encanta la combinación de plátano y chocolate, así que me tienen que encantar!
ResponderEliminarUn beso
Deliciosidades, ya ves, jijiji, espero con ansia la receta del helado que lo sepas :P
ResponderEliminarEva, gracias!!
María, gracias! ;)
María, yo la operación bikini no sé si la hago o no... simplemente intento comer bien y controlar la cantidad pero comer como de todo, incluso estos vasitos, jeje
Susanna, muchas gracias! :D
Mc, seguro que te encantan ;)
Besitos a todos!
Yoli, que buen posre me encanta! Y la tarta anterior??? Es sublime!!!!! Buenisimo finde guapa
ResponderEliminarChocolate, plátano, nata...madre, pero qué riquísimo!!! Y además sencillito y muy socorrido. Con tu permiso me quedo por aquí porque he visto también una receta de magdalenas de chocolate (como tu blog) que me lleva la vida,mmmmm,... buenísimas.... Biquiñossss Yolanda!!
ResponderEliminarYolanda, te devuelvo la visita y me quedo por aquí, que pintaza tiene todo!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Anoto con tu permiso esta receta para el verano que apetecen postrecitos frescos.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.
Gracias por los comentarios!! :)
ResponderEliminar