Buenos días! Lo prometido es deuda y como decía ayer en Twitter hoy os traigo receta dulce duuuuulce, unos cupcakes maravillosos, de los que me gustan a mí... bueno, en realidad me gustan todos los cupcakes, para qué engañarnos :P Pero el caso es que me agencié con un par de botellitas de vodka de sabores, una de lima y la otra de mojito y no podía esperar más para utilizarlas en algún dulce, así que aquí tenéis la primera receta con vodka de lima :)
Yo estos preparados de vodka con sabor los compré en Alcampo en una oferta, supongo que los podéis encontrar en este supermercado y no sé si en otros... como no suelo beber este tipo de alcohol no me fijo en los supermercados a los que voy, si no siempre podéis usar el de otra marca u otros preparados comerciales de este tipo ;)
La textura del cupcake es totalmente irresistible, esponjosito, suave, un sabor delicioso con un toque sutil del vodka y la lima, el coco casi imperceptible pero aportando su granito también para que esta mezcla resulte de lo más especial, y la cobertura es la misma que la de la tarta de coco y chocolate (me sobró cobertura y la congelé) pero añadiendo dos cucharaditas del preparado de vodka con lima... y es absolutamente irresistible! Si ya estaba buena en la tarta, con el toque de la lima y del vodka ya es alucinante, así que os recomiendo probar estos cupcakes sí o sí porque no tienen ningún desperdicio :D
Ingredientes (10 cupcakes):
-55gr margarina
-100gr azúcar
-1 huevo
-160gr harina
-20gr coco rallado
-1/2 cucharadita de levadura
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-70ml leche
-60ml preparado de vodka con lima
-Cobertura de coco y chocolate
-2 cucharadas de preparado de vodka y lima
Preparación:
Batimos la margarina blanda en un bol, añadimos el azúcar y batimos hasta que quede cremoso. Añadimos el huevo y batimos de nuevo, añadimos la levadura, el bicarbonato y el coco y batimos una vez más hasta integrarlo todo.
Añadimos un tercio de la harina y batimos, añadimos la leche y batimos, añadimos otro tercio de la harina y batimos, añadimos el preparado de vodka y batimos, añadimos el resto de la harina y batimos hasta integrarlo todo muy bien.
Ponemos los papelitos para cupckaes dentro de moldes de aluminio, llenamos los papelitos hasta las 2/3 partes y llevamos al horno precalentado a 180º durante 15 minutos (aproximadamente). Cuando estén listos los quitamos de los moldes de aluminio y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para la cobertura preparamos como indico en la receta de la tarta de coco y chocolate, recomiendo hacer menos cantidad, la mitad de la receta o un tercio simplemente, porque yo creo que llega de sobra para cubrir estos 10 cupcakes. Una vez la tenemos hecha la dejamos enfriar por completo, cuando esté fría le añadimos dos cucharadas del preparado de vodka y removemos bien hasta incorporarlo por completo. Y ya tenemos la cobertura lista para cubrir los cupcakes, decoramos a nuestro gusto y servimos :)
Recordad que el vodka es alcohol, en el bizcocho no pasa nada porque se evapora en el horno, pero la cobertura sí que tiene alcohol y por tanto no podemos o no debemos dársela a los niños.
jajaja, que casualidades tiene la vida. hoy en mi blog voy a publicar unos cupcakes "alcohólicos", jajaja.
ResponderEliminarpues nada, me apunto tu receta porque los míos van con ron, así tengo otra forma de hacerlos. besos!
Realmente preciosos!! Me encantan! Con esas perlitas doradas son una monada :)
ResponderEliminarbesos,
madre mia que pinta!!!
ResponderEliminarSon barbaras!!!! felicidades me llevo un par
ResponderEliminarQué buena pinta!! Te han quedado de lujo, además de que tienen que estar...
ResponderEliminarUnos cupcakes estupendos, aptos solo para dultos jajaa Geniales.
ResponderEliminarBesines
preciosossssss
ResponderEliminarLa combinación del chocolate yt la lima debe ser espectacular, me llevo la receta!
ResponderEliminarMadre mia!!! como te has puesto!!! Eso del vodka en los cupcakes pinta muy, pero que muy bien... y con el coco......juer!! SLURP!!!
ResponderEliminarCreo que este finde cuando hagas esa tarta que tienes encargada y medio pensada vas a triunfar, porque tus combinaciones son geniales!!
Besitos de pimiento!
Hola, he aparecido por aquí de casualidad, y tu blog me ha parecido muy interesante. Me quedo de seguidora.
ResponderEliminarSaludos
www.elblogdelasavellanas.blogspot.com
Originales y tentadores, me encanta la idea!
ResponderEliminarSaludos guapa!
Madre mía, qué maravilla de cupcakes, y con esa mezcla de sabores, ¡tienen que estar super delicioso! Y es verdad que te han quedado muy elegantes, da gusto verlos, son una monada :)
ResponderEliminarBesos
¡Qué combinación tan explosiva! Me parecen super originales. Me quedo con la idea. Un beso
ResponderEliminarMe encanta la mezcla que has preparado, seguro que
ResponderEliminarel licor les da un toque especial!! se ven buenisiiimos.
desde hoy una seguidora mas, te invito a pasarte por el
mio. Un saludo
Que pinta tan estupenda y esa cobertura de chocolate con el puntito del vodka con lima tiene que estar de impresión, menuda delicia.
ResponderEliminarBicos
Pues tienen pinta de ser super jugosos!!! Y la cobertura la pienso hacer. Gracias guapa!
ResponderEliminarQue pinta que tienen. Esa cobertura de chocolate te la copio ya mismo, me imagino que estara deliciosa.
ResponderEliminarque originales,unas fotos estupendas!
ResponderEliminarsaludos.
Que suerte la mia...te acabo de encontrar y me encanta tu propuesta de cupcakes, me quedo por aqui, con tu permiso, besos
ResponderEliminarPero qué ricossss!!!! Me encanta la combinación de sabores. Biquiñosss
ResponderEliminarQue ricooooo!!! tengo que probarlos cuanto antes!! además me gusta mucho como quedan las perlitas doradas :)
ResponderEliminarbesos
Muchísimas gracias por vuestros comentarios!! Uff qué desconectada he estado este finde! Pero se agradecen muchísimo vuestras palabras :D ahora sólo queda que vosotros los preparéis en vuestras casas ;)
ResponderEliminarMuchos besitos!
Madremia! E S P E C T A C U L A R E S!!!!
ResponderEliminarmadremia....que receta....que fotoss....que pintaaaaaa, uff, menuda pinta, besos!
ResponderEliminar