Buenos días! Ya sé que ando desaparecida, pero es que esta semana es así, con mucho lío. Pero no podía dejar pasar la oportunidad de enseñaros estas galletitas, en realidad no tienen nada de especial, es una galleta de mantequilla con una cobertura de chocolate, pero el poner la cobertura en forma de chocolatina no sólo queda precioso si no que da otro sabor, no es igual que bañar la galleta en chocolate.
Supongo que muchos (si no todos) conoceréis estas galletas, a mí me encantan y antes las compraba mucho... pero a partir de ahora me da que las voy a hacer yo siempre porque quedan fenomenales, jeje, y además sin conservantes ni aromas ni nada, simplemente una galleta de mantequilla y chocolate a nuestro gusto, en esta ocasión chocolate negro (que me encanta!), pero ya me las imagino con chocolate con leche, blanco, con fresas... ñammm
Por supuesto la receta de las galletas podéis usar la que queráis, yo os pongo la que hago casi siempre porque me encantan y además no llevan huevo, no son dulces en exceso y con ese toque de sal ya me vuelven loca, vamos, que es coger la primera y no parar. Os dejo la receta y vosotros decidís si hacerlas o no ;)
Ingredientes:
-125gr mantequilla
-250gr harina
-62gr azúcar glass
-5 cucharadas de leche
-Sal al gusto
-Chocolate para fundir (en mi caso negro)
Preparación:
Ponemos la harina en un bol junto con la sal, cortamos la mantequilla (que puede estar a temperatura ambiente o no) y la echamos en el bol con la harina, ahora añadimos las 5 cucharadas de leche y amasamos con las manos como deshaciendo la mantequilla hasta que nos quede una mezcla harinosa, llegados a este punto amasamos la masa hasta formar una bola uniforme y lisa. Envolvemos en film y llevamos a la nevera mínimo 45 minutos.
Pasado el tiempo estiramos la masa entre dos papeles film y cortamos con cortapastas, ponemos las galletas sobre la bandeja de horno con papel antiadherente y horneamos a 180º (precalentado) unos 12 minutos (depende del horno y tamaño de las galletas). Cuando los bordes estén dorados las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras fundimos el chocolate, rellenamos nuestro molde de chocolatinas (o el que tengamos) y dejamos solidificar (bien a temperatura ambiente o en la nevera). Cuando el chocolate esté sólido y las galletas frías derretimos otro poco de chocolate, ponemos una gota en el centro de la galleta y ponemos una chocolatina encima, dejamos que solidifique el chocolate para que se quede pegada la chocolatina y listo, ya tenemos nuestras galletas terminadas :)
Acabo de llegar de mis vacaciones de Semana Santa y me encuentro con estas deliciosas galletas... la receta que yo hago es un poco diferente,ahora voy a tener que probar la tuya para poder comparar je je...
ResponderEliminarBesitos
Tus galletas están diciendo cómeme!! Qué ricas se ven.
ResponderEliminarGeniales como siempre!! Habrá que hacerlas un día!!
ResponderEliminarBesos!
Compré estas vacaciones ese molde de bombones, voy a probar!!
ResponderEliminarque buena idea, a mis hijos les gustan mcuho esas galletas, así que pienso hacerselas! Muchas gracias
ResponderEliminarQue bonitas te quedaron
ResponderEliminarummmmm que ricas y que bonitas son!!! mira que quedan monas las minichocolatinas, eh? que cosa mas simple y que rica! Los franchutes a veces tiene buenas ideas!:-D
ResponderEliminarBesitos de pimiento!
Ricas y bonitas. El chocolate con galletas es mi merienda preferida, un vicio. Un besazo.
ResponderEliminarQue bonitas te han quedado y seguro que muy ricas. Que moldes tan monos!!! Apuntadas quedan. Saludos.
ResponderEliminarComo para no conocerlas son de mis favoritas sin ninguna duda y caseras ya tienen que ser lo más! me apunto la receta porque te quedaron divinas! 1 besito
ResponderEliminarpuff, a estas horas me está entrando un hambre de ver esto tan rico que no lo puedes imaginar. el chocolate es mi perdición. besos!
ResponderEliminarDeliciosas, me recuerdan a mi niñez, chocolate con galletas para merendar, que bonitas te han quedado. Besitos
ResponderEliminarqué buena idea!! me parecen muy originales y seguro que no tienen absolutamente nada que envidiar a las industriales!
ResponderEliminarun besito
me hago seguidora!
Laura
Genial! Tengo que probarlas, que hace unos días me hice con ese molde para chocolates, jeje! Besos, preciosa!
ResponderEliminarSí, me acuerdo de ellas. ¡Cómo no, si estaban buenísimas! Gracias por la receta. Besos.
ResponderEliminar¡¡Son lindísimas!! Que ganas tengo de hacerlas.
ResponderEliminarBesos.
Son monisimas esas chocolatinas, tengo ese molde... Besitos
ResponderEliminarYolanda, to también compro mucho estas galletitas porque a mi marido y a mi hija le encantan así que me llevo la receta para prepararlas en casa. Seguro que estas tan naturales están mucho más ricas. Besitos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Que molde tan chulo!, hace tiempo que le tengo ganas pero me resisto que todo no se puede tener!!. Deliciosas con galleta casera!
ResponderEliminarBesos
ohh este tipo de galletas siempre son un acierto seguro, salen riquísimas y con las mini chocolatinas quedan muy monas!! yo me tengo que hacer con ese molde :)
ResponderEliminarbesos
Preciosas y como tu dices supeer ricas! Estoy deseando comprarme exe molde de chocolatinas!
ResponderEliminarVicky, recetas de mantequilla hay infinidad de ellas en la red, pero a mí es que ésta me encanta, jeje ;)
ResponderEliminarConchi, gracias!!
Isa, pues claro que hay que hacerlas, te encantarán! :)
Isabel, yo lo vi hace un par de semanas y no pude resistirme, jejeje
Sonia, espero que les gusten :D
Los blogs de María, gracias!! :)
María... los franchutes sí que saben!! jajaja muchas gracias guapis! ;)
Crispicake, antes de empezar a hacer yo las galletas, del mercado sólo comía las que tenían chocolate, con eso te lo digo todo, jejeje
Sandra, gracias! Es que las chocolatinas son una monada ;)
María, ya te digo, caseras para mí ganan más en sabor :)
Laurilla, ya somos dos, donde haya chocolate ahí que voy yo! jejeje :P
Caty, muchas gracias! Me alegro de que te traiga buenos recuerdos :)
Laura, muchas gracias!! Y también gracias por hacerte seguidora!! :D
Conchi, ya somos unas cuantas las que no nos pudimos resistir a los encantos del moldecito, jejeje
Pilar, gracias a ti por tu comentario! :)
Silvia, gracias!!
Dolores, pues sí que somos muchas las que lo tenemos, sólo aquí ya vamos 4 o 5, jejeje
María, si las pruebas ya me cuentas a ver qué te dicen los catadores, jeje ;)
Beatriz, yo no quería comprarlo... pero estaba tan barato y es tannnn bonito, jejeje
Home baked, gracias!! :D
Gema, pues a por el molde y luego a por las galletas! jaja
Besitos a todos!!!
Ay Yolanda! hoy me has enamorado! las Petit Écolier eran mis galletas preferidas, pero de chocolate con leche..., las devoraba! el paquete me duraba un suspiro! :)
ResponderEliminarLas recetas con San Simón te han quedado fantásticas chica! tengo pendiente echaros un vistazo a todos los participantes!
Un beso!
Te han quedado estupendas ¡¡ yo también suelo comprarlas para mis hijos.....probare a hacerlas. besicos
ResponderEliminarque buena idea!!!!! precisamente el otro dia les compre a mis hijos!!! pues tengo que hacerlas!! un besote
ResponderEliminarqué buena idea!! La tengo que probar.... cómo muchas recetas que tienes, me encanta tu blog, me quedo por aquí, a ver con que receta empiezo! Besos!!
ResponderEliminarque bonitas y que ricas¡¡¡¡¡¡ besines
ResponderEliminarMe parecen unas galletas moniiisimas y además tienen que estar súper ricas. Las haré... Ya te contare! Besicos!
ResponderEliminarOoooh, me encantan este tipo de galletas, con tan decorativas!!!
ResponderEliminarTe han quedado super profesionales ;-)
Besotes