Buenos días a todos! Comenzamos la semana y yo lo hago con una receta muuuuuy especial, ya que es una propuesta que me hizo María (La niña pimiento :D) cuando me envió los regalitos a casa que os enseñé aquí. Me mandó algo que no os enseñé... jejeje... una receta escrita a mano en unas tarjetitas preciosas para hacer estas galletas, porque también me regaló el cortador de galletas y la mermelada hecha por ella :)
Así que me propuso que ambas preparásemos la receta y la publicásemos el mismo día, y aquí estamos, tanto ella como yo, un lunes por la mañana con nuestras galletas linzer que saben a gloria bendita, jejeje, no sé si por las galletas o por su mermelada que es deliciosa :)
Además son muy fáciles de hacer y no se tarda mucho, podemos dejar la masa preparada de un día para otro en el frigorífico y así nos ahorramos la espera de que endurezca. Si las vais a comer con la mermelada en medio resultan deliciosas, yo algunas las dejé sin mermelada y me parecieron demasiado dulces, así que si no les vais a poner mermelada reducid un poco la cantidad de azúcar ;)
Muchas gracias María, de nuevo, por los regalitos y por proponerme estas galletas que ya sabes que estas cosas a mí me encantan :D Y aquí podéis ver sus galletas :)
Ingredientes:
-200gr harina
-100gr mantequilla a temperatura ambiente
-70gr azúcar glass
-10gr azúcar vainillado
-1 yema
-Mermelada de fresa
Preparación:
Batir la mantequilla hasta que esté cremosa, añadimos los azúcares y batimos de nuevo hasta integrarlos por completo y tener una mezcla cremosa.
Incorporar la yema y batir, ahora incorporar la harina poco a poco e ir amasando hasta obtener una masa lisa y uniforme. Hacemos una bola con ella, la envolvemos en papel film y la llevamos al frigorífico mínimo 1 hora.
Pasado el tiempo estiramos la masa y cortamos las galletas, las ponemos sobre nuestra bandeja de horno con papel antiadherente y horneamos a 160º durante 10 o 12 minutos, deben estar hechas pero no doradas.
Cuando estén hechas las ponemos a enfriar sobre una rejilla. Ya frías, colocamos un poco de mermelada sobre una galleta sin agujero. Espolvoreamos azúcar glass sobre las galletas con agujero y ponemos éstas sobre la mermelada. Y ¡listas para comer! :D
Guapa mas que guapa!!! Te han quedado superbonitas!! y hay que ver lo ricas que están, no me esperaba un resultado tan bueno!!
ResponderEliminarMe ha encantad compartir esta receta contigo y blogearla a la vez, es genial!!
Muhcas gracias por tus palabras aqui y siempre!
Miles y miles de besotes de pimiento!
tienen una pinta genial, y la que está mordidita y se ve el relleno al 100% me da hambre solo mirar la foto.
ResponderEliminarbesos!
Que buena pinta!! Seguro que están buenísimas!
ResponderEliminarRiquísimas! y qué bonitas os han quedado...
ResponderEliminarQue ricas se ven
ResponderEliminarQue ricas y delicadas os han quedado, estas caen en una tarde ¿ a que si? con esa mermelada, no hay quién se resista
ResponderEliminarbesos
Espectaculares!!!! se ven muy ricas.
ResponderEliminarMe encantan, son una de mis galletas favoritas!!!! Ya he visto las de la Niña y las dos versiones las pienso hacer!!! voy en busca del molde y si no algun apaño haré.
ResponderEliminarBesos
Deliciosas!! la mermelada genial, yo este año me he animado a hacer de fresa y sabe tan rico que entiendo que las galletas desaparezcan fácil, a que no quedan?? besitos.
ResponderEliminarTienen que estar riquísmas y te han quedado muy bonitas.
ResponderEliminarHan quedado preciosas y se ven ricas, apetitosas.. una delicia. Menudas sois las dos !! Nos encanta que os juntéis e ideeis estas cositas :)
ResponderEliminarBesos
Las galletas linzer me encantan, encima de vistosas están riquiiiisimas! 1 besin ;)
ResponderEliminarMe encanta como te han quedado, estoy seguro que ya no tienes ninguna. Uhmmmmmmmmmm
ResponderEliminarBesines
Hola Yolanda, vengo corriendo del blog de María !!
ResponderEliminarPero que bien te han quedado las galletitas, y con la mermelada de la niña son una delicia seguro.
Besos
Muchas gracias!!! Me alegro de que os gustaran!! Ahora sólo queda que todos las probéis en casa y a mí sólo me queda agradecerle a María una vez más los regalos y este "reto" :D
ResponderEliminarMuchos besos a todos!
Tienen una pintaza tremenda!!!!
ResponderEliminarUn besote!!
Lau.
Ya hace dias que las tengo yo pendientes. Son de las que mas me gustan con ese relleno. Se ven perfectas.
ResponderEliminarYolanda, hace siglos que compre un cortador para estas galletitas que aún tengo sin usar. Creo que tu recetita me viene perfecta para estrenarlo. Besitos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
te quedaron preciosas!
ResponderEliminarsaluditos.
Que ricas y que lindas te han quedado, me encantan y las has presentado bárbaro.
ResponderEliminarEnhorabuena por el blog, tienes recetas muy ricas.
un besazo