Hoy os traigo un rico pastel de zanahoria, que llevaba tiempo queriendo hacerlo después de haber probado la versión en cupcakes. Algunos ya sabéis lo mucho que me gustaron así que los repito siempre que puedo, pero en esta ocasión quise hacerlo en forma de tarta ya que fue para el cumpleaños de mi padre, y como es diabético pues intenté hacer una versión sin azúcar, y no quedó nada mal :)
Como veis la textura no es de bizcocho hiper esponjoso y con miguita, eso es porque este bizcocho es muuuy jugoso (una de las cosas por las que me gusta tanto, jeje), además, en esta ocasión lo horneé en dos moldes para no tener que cortar el bizcocho y que se me rompiera, aconsejo hacerlo como yo hice, al hornearlo así cada capa aún queda más jugosa.
Y el frosting es mi adorado frosting de queso, que desde que lo probé por primera vez lo uso siempre que puedo porque combina genial y queda muy bien, lo he ido modificando a lo largo de las diversas recetas y ahora ya hace tiempo que utilizo la versión "definitiva" que es la de hoy, aunque hoy en vez de hacerla con azúcar glass he usado edulcorante ;)
Ingredientes:
-1 yogurt
-2 huevos
-2'5 medidas de edulcorante en polvo
-3 medidas de harina
-1 medida de aceite
-2 cucharaditas de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato
-Nueces picadas al gusto
-2 zanahorias hermosas (o incluso 3)
-250gr queso de untar
-200ml nata
-6 cucharadas de edulcorante (al gusto)
Preparación:
Pelamos las zanahorias y las picamos (en esta ocasión he usado la picadora, pero se puede hacer con un rallador o con la batidora). Reservamos.
En un bol ponemos el yogurt, le añadimos el edulcorante y batimos bien, añadimos los huevos y batimos de nuevo hasta incorporarlos.
Ahora añadimos la levadura y el bicarbonato. Batimos y añadimos seguidamente el aceite, batimos con cuidado de no salpicar.
Añadimos la harina y removemos bien hasta integrarla por completo y sin grumos.
Ahora añadimos la zanahoria y removemos hasta incorporarla, si veis que la masa queda muy dura podéis añadirle un chorrito de leche, pero poca, y no es imprescindible si no queréis echarla.
Añadimos las nueces, removemos un poco y listo.
Repartimos la masa en partes iguales en dos boles ya enharinados y llevamos al horno a 180º durante 15 o 20 minutos.
Ahora preparamos el frosting de queso, para ello ponemos el queso en un bol y lo batimos bien hasta que quede cremoso, le añadimos el edulcorante y batimos, probamos de dulzor, si no nos gusta añadimos más edulcorante.
En otro bol montamos la nata, cuando esté bien firme se la incorporamos poco a poco al queso con una lengua de gato, mezclamos bien y listo. Guardamos en la nevera.
Una vez que el bizcocho esté totalmente frío empezamos a montar la tarta.
Ponemos un disco sobre la base de nuestra tarta, le ponemos encima una generosa capa de frosting de queso, ponemos el otro disco, presionamos ligeramente y ya está montada. Ahora, con ayuda de una paleta o lo que tengáis a mano vamos cubriendo toda la tarta con el frosting de queso, una vez la tengamos cubierta con una capa generosa de frosting alisamos la tarta todo lo que podamos. Rematamos decorando con lo que más nos guste, en este caso unas bolitas de cereal de colores :)
Menuda tarta te has currado para el papi, tiene que estar supercontento. Una decoración estupenda.
ResponderEliminarBesines
Madre mía que pinta tiene el pastel en la foto del corte mmmmmmmmmmm.... :)~~
ResponderEliminarPues tiene una pinta de muerte, tu papi se pondria bien contento de poder tomarse un buen trozo de el. UN besazo y muchas felicidades para el papa
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Que bueno tu pastel, me encanta como queda el corte. Besos
ResponderEliminarMuy buen..me gusta la decoración!!
ResponderEliminarBesos
preciosa!!! la decoracion esta guay, sencilla y divertida, geniall
ResponderEliminarwonderful looking cake!
ResponderEliminarLooks delicious
Bertha, gracias!! ^^
ResponderEliminarCristina, gracias!! Para chuparse los dedos! jeje
María, pues sí, para él fue toda una sorpresa, trabajó todo el día y se la encontró de noche de sorpresa :)
Susana, gracias!! :D
Dolores, gracias! ;)
Mar, gracias!!!
Winnie, thank you!! :)
Besitos!!
Guau, que buena
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda y con una decoración muy divertida ;p
ResponderEliminarte ha quedado monísimo, es ideal con el frosting de queso y con las perlitas de colores! encima sin azúcar, no se puede perdir más... seguro que a tu padre le encantó, y tiene que estar muy rico :)
ResponderEliminarbesos
Es una monada de tarta!! :)
ResponderEliminarSeguro que a tu papá le encantó, y sobre todo que la hiciste pensando en él...
La decoración es sencilla pero muuuuy bonita! y vaya corte niña, vaya corte! :)
Un beso!
Que delicia de pastel, en casa lo preparo mucho, pero nunca lo he puesto lustre, el tuyo se ve genial, tambien me anoto tu forma de prepararlo,
ResponderEliminarbendiciones Yolanda y feliz domingo.
Absolutamente maravilloso!
ResponderEliminarQué delicia!
Casi que me paso a merendar..., sin casi!
Nos vemos! Besotes
Tiene una pinta deliciosa, me pirra el carrot cake y me encanta cómo la has decorado :D
ResponderEliminarPara el tema de dulces aptos para personas con diabetes me parece que también puedes usar sirope de ágave, que endulza muchísimo y es natural ;) ¡¡A mí me encanta usarlo!!
Que rico!!! está tan rico el bizcocho de zanahoria... y con nueces no lo he probado aún, porque si, tengo que probarlo!!
ResponderEliminarOye, menudo trabajito esto de colocar todas las bolitas, no? porque a mi no me engañas con lo bien que están puestas las has tenido que colocar una a una!Ozú mi arma, que santa paciencia!
Besitos
María (@maryadrisc)
Que buenos están los pasteles de zanahoria. Me chiflan!!
ResponderEliminarSusanna.
Este cae el domingo, que mi padre tiene problemas con el azúcar (sin llegar a diabetes)y a veces ya no sé que hacer.
ResponderEliminarTe acabo de descubrir y ya te estoy eternamente agradecida. Por problemas de salud tengo que hacer una dieta sin nada de azúcares, ya se que la zanahoria tiene mucho pero esta vez lo vaoy a pasar por alto, y el próximo sábado celebro mi cumple, así que ya tengo tarta!!
ResponderEliminarMuchas gracias.
María José
Se ve muy buena la receta! Me podrias aclarar lo sieguiente : no entiendo bien si a "medidas" te refieres a "tazas"
ResponderEliminarNo, como medida se utiliza el vaso del yogurt, una medida = un vaso de yogurt del ingrediente que corresponda.
EliminarQue riquísimo se ve.... mi madre también es diabetica y quiero hacer ésta pero dime el yogurt es natural? O puede tener algun sabor... digo por lo del azúcar. Gracias por la receta muy buena :)
ResponderEliminarHola! Muchas gracias! Siento tardar en contestar, estoy muy liada últimamente. Puedes poner el yogurt del sabor que quieras con tal de que no tenga azúcar... no sé si los de sabores los hay sin azúcar, creo que no. Yo uso yogurt natural porque no aporta un sabor extra a la tarta ;)
EliminarUn beso!!
Una duda, el edulcorante del frosting es en polvo o líquido?
ResponderEliminarEn polvo, como en el bizcocho ;)
Eliminar¡Me encanta esta receta! Justamente estaba buscando un pastel para poder hacerle a mi sobrina en su primer cumpleaños y buscábamos una receta sin azúcar para que la peque pueda disfrutar de su día con un pastel que pueda comer sin preocuparnos. A su hermanito le hicimos una tarta chuches pero ella aún es demasiado pequeñita para que las disfrute. ¡Saludos y enhorabuena por el blog!
ResponderEliminarMuchas gracias Mari!! Cuánto me alegro por la peque!! En breve publicaré una nueva receta de tarta de queso sin azúcar y sin edulcorantes añadidos, otra buena opción para los que no pueden tomar azúcar o prefieren optar por ingredientes más naturales ;)
Eliminar