Sí, sí... de nutella!! A estas alturas ya todos sabéis que soy fan de la nutella (y no de la nocilla...) con su gran combinación de sabores entre el chocolate y la avellana que tanto me gusta, así que siendo tan fan ya tenía la idea en mente desde hace meses, y no fue hasta hace un par de semanas que me animé a inventarme mis propias galletas de nutella.
Son facilísimas de hacer, no tienen ningún misterio, los ingredientes más fáciles no pueden ser, y además no necesitan reposo en la nevera, es más, en cuanto haces la masa ya tienes que hornearlas porque si no la masa se seca y se cuartea, que no pasa nada, se soluciona volviendo a amasar, pero ya que no necesita reposo pues mejor usarla en el momento.
El olor cuando están en el horno es alucinante... totalmente increíble, nunca horneé unas galletas que desprendiesen tantísimo aroma, indescriptible, ultrachocolatoso. Tenéis que probarlo!! Y el sabor es genial, de chocolate pero no empalagoso, muy crujientes, mantienen la forma... vamos, que son una maravilla, así que os dejo la receta y espero que os animéis a hacerlas :D
Ingredientes (18 galletas como las de la foto):
-70gr harina
-100gr nutella
-2 cucharadas de leche
Preparación:
Ponemos la nutella en un bol, si está muy dura (debido al frío que hace en invierno) la podemos meter unos segundos en el microondas para que se ablande, removemos y listo. Añadimos ahora la harina encima y las dos cucharadas de leche, metemos la mano y comenzamos a amasar hasta obtener una masa lisa, homogénea y no pegajosa.
Cuando la tengamos la estiramos, yo lo hago ente dos papeles film, cortamos con el cortador, ponemos en la bandeja de horno encima de papel antiadherente y horneamos a 180º (precalentado) durante 15 minutos, hasta que veáis los bordes más dorados. Aunque el tiempo de horneado es a gusto de cada uno, si os gustan menos crujientes las dejáis menos tiempo, si las queréis más crujientes las dejáis más tiempo ;)
Yo nunca había probado la nutella y la nocilla, de pequeña en el colegio todos mis amigos merendaban sandwiches de eso y yo de embutido! jejeje
ResponderEliminarLa nocilla la probé, hará medio año y tengo 27 años, te puedes creer? y no la he velto a probar, porque no me entusiasmo...
Ahora bien, en galletas la cosa ya me parece distinta, lo tendré que probar así a ver que tal :))
Besos!!
Dios mío!!!! LLega el olor de las galletas hasta aquí!!! Muchísimas gracias Yolanda!!
ResponderEliminarCreo que este finde las voy a hacer,pero tendré que doblar o triplicar la receta para que me duren dos días al menos,jajaja
Si es que no es lo mismo nutella y nocilla, ¡¡que gran diferencia!! y que pinta mas estupendas tienen, creo que llega el olor hasta aquí, geniales Yoly.
ResponderEliminarBesines
Que ricas las galletas de nutella, n las he preparado pero las apunto entre mis favoritas ahora mismo. Besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminaraqui otra fan de la nutella,estas galletas tienen que ser una autentica delicia!
ResponderEliminarsaluditos.
Que ricas tienen que estar
ResponderEliminarmadre mia que buenasss por que veo estas coss ahora la stendre que hacer jajajaja besos wapa
ResponderEliminarAnniki, a mí me encantaba de pequeña, pero claro, no me la daban a menudo (normal... jeje), y ahora de mayor me sigue encantando, pero desde que la hago casera la industrial ya no me gusta tanto, y es que todo lo casero está más bueno, anímate a prepararla tú en casa que seguro que te gusta más ;)
ResponderEliminarMaría, jajaja, triplicar la receta!! jaja pues ya me contarás a ver si gustan o no gustan :D
Bertha, es que no son lo mismo para nada, y el que diga lo contrario miente, no hay más que ver la composición, jeje ;)
Chus, pues espero que las prepares y así me cuentas qué tal ;)
Laury, ahí ahí, que salgan todos los fans de la nutella, jaja
María, gracias!!
Cristina, espero que las prepares! :D
Besitos a todas!
Parecen muy sencillas de hacer, y tienen buena pinta. Se tendrá en cuenta la receta. Saludos.
ResponderEliminarQué idea tan maravillosa Yolanda. Tienen que estar bien ricas y son sencillísimas. Me guardo la receta. Besiños, buen fin de semana.
ResponderEliminarQué buena pinta, y qué sencillas. Ya estoy encendiendo el horno. Besos
ResponderEliminarYo la nutella a cucharadas!!! y más engalletas
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana!!
qué genialidad de receta!! es increible que con 3 simples ingredientes salga esta receta! además de lo ricas que tenen que estar ya que siendo 100% nutella, malas no pueden estar! Hace poco yo publiqué unas galletas de nutella, pero voy a probar las tuyas porque me parece muy curioso que solo se necesiten 3! Por cierto, yo también me considero una total adicta a la nutella, mira te paso un enlace que me ha hecho gracia y me identifico totalmente jaja
ResponderEliminarhttp://www.cuantarazon.com/545984/nutella
besos
El chef canario, son facilísimas!! ;)
ResponderEliminarEvelyn, ya me contarás si las haces ;)
Paulambetadas, son muy ricas y muy fáciles :)
Dolores, bufff... yo antes también, a cucharadas! jaja
Eva, las tuyas también debían estar deliciosas y te aseguro que las probaré, pero tenía ganas de hacer unas así, sólo 3 ingredientes. Ah, y el link... jajajajajajajajaja es buenísimo!!! jajaja :P
Besitos!
Anda que buenas y que fáciles y rápidas!! Me encanta la idea, las tengo que hacer si o si!! Besitos!!
ResponderEliminarTe quedaron super lindas. A todo el mundo le encanta la nutella (menos a mi), seguro que con la leche pega super bien!
ResponderEliminarUn beso.
Asi que tu eres de Nutella..... yo tambien!!!;-)
ResponderEliminarLo que mas me gusta es que te has inventado la receta, jo! q satisfaccion cuando te creas tu tus recetas y luego salen bien y son un éxito, verdad??
Por lo menos estas galletas no te dejan los deditos manchados....que luego ya sabes lo que pasa!:-P
Besitos
María (@maryadrisc)
jajajajaja eres de lo que no hay... jajaj siiiiii ya sé lo que pasa con los deditos manchados... jijiji :P
EliminarMuchos besitos guapis!!!! :D
Qué buenas!!! Chocolate por un tubo :D
ResponderEliminarCon lo sencillitas que son, pronto las prepararé. Un beso.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarque hambre me están dando estas galletas,tiene que estar muy ricas.Yo soy más de Nocilla, pero a la Nutella tampoco le hago ascos jeje
besos
La nutella es mi perdición... Es indispensable en mi despensa. Y también me encanta probar cosas nuevas con este ingrediente, aunque lo malo es la escasez de tiempo. Entonces, navegando por ahí, el otro día me topé con tu receta y.. voilá! Ya no tengo excusa para no meterme en la cocina a preparar estas maravillosas galletas!
ResponderEliminarLaura
Solo tres ingredientes y uno es la nutella!!! Mmmmm, seguro que estan deliciosas!
ResponderEliminarAl final me animé a hacer la receta... uuhhhmmmm no tengo palabras, me encantaron, y es que siendo de nutella no te pueden defraudar! Buenísimas!
ResponderEliminarMe hago seguidora del blog, un beso!
ohhhhh genial!!! Me alegro de que te gustaran!! :D Y gracias por hacerte seguidora ^^ Besitos!!
Eliminar