Creo que a estas alturas ya sabéis lo mucho que me gustan las empanadillas y empanadas de atún, pues bien, hoy os traigo otra versión de las empanadillas, aquí tenéis una con la masa comprada, y aquí una con harina integral. Pero os aseguro que las que os traigo hoy son las más ricas, al menos para mí y toooooda mi familia ya que las preparé en noche vieja ;)
La masa se hace en un plis plas y luego sólo hay que cortar los círculos y rellenar, son express porque no lleva mucho tiempo el hacer la masa ni el relleno, lo único que sí lleva su tiempo sobre todo si no tienes práctica es recortar la masa y rellenarla, y aún así... os aseguro que merece la pena :D
El relleno surgió fruto de mi vaguedad... un día me apetecían empanadillas y no tenía muchas ganas de elaborar algo complicado y que me llevase tiempo, así que miré lo que tenía por la nevera y de ahí salió este genial invento. Ah! La receta de la masa es la mejor de todas las que he probado, y sé que la modifiqué de algún foro pero no recuerdo cuál y por alguna razón no encuentro el link (no sé si lo guardé o lo perdí o qué), así que si alguien reconoce al autor de la receta por favor que me lo diga para incluirlo!!
Ingredientes:
-1/2 vaso de aceite (un vaso de los de nutella)
-1 vaso de agua
-375gr harina
-1 o 2 cucharaditas de sal
-1 huevo para pintar
-1 lata de atún
-2 huevos
-Ketchup
-Sal
Preparación:
Empezqamos por la masa, ponemos la harina con la sal en un bol, removemos, hacemos un volcán en el centro y añadimos el agua y el aceite. Amasamos hasta que nos quede una masa uniforme y no pegajosa. Dejamos reposar 10 minutos.
Ahora preparamos el relleno, cocemos los huevos al microondas con un cocedor de huevos para microondas, yo tengo uno como éste. Cuando estén bien cocidos los sacamos a un plato y los cortamos en trozos pequeños.
Ponemos el atún desmigado en un bol, añadimos los huevos troceados, una pizca de sal y ketchup al gusto, yo os recomiendo echar hasta que quede jugoso, que si no luego al hornear las empanadillas quedará el relleno seco.
Ahora estiramos la masa de las empanadillas, cortamos con forma de círculo (o la que prefiramos), ponemos una cucharadita del relleno, cerramos y sellamos los bordes.
Colocamos las empanadillas en la fuente de horno con papel antiadherente, las pintamos con huevo batido y llevamos al horno precalentado a 180º durante 15 minutos. Deben quedar doradas y duritas al tacto. Si las sacáis y veis que al tocarlas están blandas ponedlas 3 o 4 minutos más. Se pueden comer caliente... o frías ¡Están deliciosas! :D
Fuente: desconocido (si alguien la identifica que me avise por favor!!)
Jajaja, si es que las mejores recetas surjen de los ingenios. Te han quedado estupendas, seguro que están riquisimas
ResponderEliminarQué gracia de empanadas, se ven ricas y si lo dice una experta en empanadillas como tu habrá que creerlo. Me encanta esa combinación tan fácil de atún, huevo y ketchup.
ResponderEliminarmmmm... me imagino que ya no quedan, verdad?
besos
Lxx
Yo tendría que hacer media tonelada de estas empanadillas, mi hija las engulle que no veas y máximo si son caseras. Fabulosas, si señora :)
ResponderEliminarbicos
Caramba se ven tan faciles que tendré que hacerlas en casa un día. Seguro que estaban muy ricas.
ResponderEliminarbesos
Pues si que se ven fáciles! estoy pensando cuando me voy de picnic para llevarlas jeje ;) o picnic en casa!
ResponderEliminarUn besito
Seguro que están impresionantes! el ketchup le debe de dar un puntito weno weno!!
ResponderEliminarun beso!
Sonia
Madre mía cuanto tiempo sin pasar por aquí, pero no me da para más.
ResponderEliminarYo desde que preparé la masa de empanadillas casera compro muy pocas veces la elaborada, menuda diferencia verdad??? Geniales tus empanadillas.
Besitos y feliz semana.
Qué ricas!!
ResponderEliminarMe encantan las empanadillas y estas se ven deliciosas! un besitooo
Seguro que estan deliciosas,a mi me encantan las empanadillas. Un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Bárbara, pues sí, improvisando es como salen las mejores cosas ;)
ResponderEliminarLeny, el ketchup le da un toque riquísimo, te recomiendo probarlas :D
Merchi... yo no sé cuántas hice en fin de año... pero sacamos bandejas y bandejas de ellas... y sobró sólo una bandejita pequeña, jeje
Mila, son muy sencillas!! ;)
Loreto, son ricas tanto frías como calientes, así que tanto para tomar en casa como para llevar de picnik :D
Sonia, le da un puntito genial, además de que quedan menos pesadas que con tomate frito :)
Toñi, donde estén las cosas caseras que se quite lo comprado, ahora ya siempre la hago yo la masa y gustan muchísimo más a todos :)
Tere, gracias!
María, yo soy una amante de las empanadillas! jeje
Besitos a todos!
Simplemente genial!!!
ResponderEliminarUn besito
http://janakitchen.blogspot.com
Ese relleno es de los mejores, en casa siempre triunfan.... pues no que me has dado ganas de empanadillas???
ResponderEliminarBesos y buena semana.
Tengo ganas de probar a hacer la masa, así que me quedo con la receta, que se ven estupendas. Besiños.
ResponderEliminarHace tiempoe que no las hago ..en casa son fans de las empanadillas ..te han salido estupendas bsssMARIMI
ResponderEliminar¡Qué ricas!
ResponderEliminarBesos,
Que empanadas más exquisitas y el relleno de los dioses me encanta,abrazos y abrazos.
ResponderEliminar