Hoy os traigo unas ricas fajitas de pollo que se hacen en poco tiempo y que quedan super ricas, además de no ser muy calóricas, para seguir en la línea que llevamos últimamente de cocinar platos más sanos. Y para seguir todavía más en la línea las he hecho al vapor con mi estuche al vapor de lékué, últimamente le estoy dando más uso que nunca :D
Pero también se pueden hacer en la plancha, así que no os preocupéis, yo antes las hacía a la plancha y quedaban estupendas, pero en el estuche también quedan deliciosas, se ahorra tiempo y se mancha menos. Así que pondré las dos formas de cocinarlas ;)
Los ingredientes son bien sencillos y más o menos los solemos tener en casa, como mucho nos pueden faltar las tortillas pero se encuentran fácilmente en casi cualquier super, así que no tenéis excusa, y os aseguro que quedan muy ricas, os arreglarán más de una comida o una cena, os lo aseguro ;)
Ingredientes (2 fajitas):
-1/3 de pechuga de pollo
-2 pimientos italianos
-1/3 de pimiento rojo
-2 o 3 cucharadas de salsa de tomate
-Sal
-Pimienta
-Un par de vueltas de molinillo de chile
Preparación:
Cortamos los pimientos en tiras largas, los salpimentamos y ponemos un par de vueltas de chile (el molinillo de chile lo compré en mercadona si no me equivoco). Metemos los pimientos en el estuche con un chorrito de aceite de oliva y lo llevamos al microondas a máxima potencia 4 o 5 minutos, deben quedar casi hechos, pero no totalmente.
Si lo hacemos a la plancha ponemos los pimientos en la plancha con un chorrito de aceite y los hacemos hasta que estén tiernos pero no hechos del todo.
Ahora cortamos la pechuga de pollo en tiras también, la salpimentamos un poco y le ponemos chile. Una vez que el pimiento está, abrimos el estuche removemos los pimientos y ponemos el pollo encima, separaditas las tiras para que no se peguen entre ellas. Cerramos el estuche y llevamos un minuto al microondas, abrimos y removemos el pollo con los pimientos, ponemos otro minuto hasta que esté hecho (si necesita más tiempo le ponemos otro minuto para que se termine de hacer).
Si lo hacemos en la plancha añadimos el pollo y lo vamos removiendo todo para que se cocine por todas partes. Cocinamos hasta que esté hecho.
Ahora añadimos las dos cucharadas de tomate y removemos bien (ya sea en el estuche o en la plancha). Si lo hacemos a la plancha removemos hasta que se integre y apartamos del fuego, ya está listo. Si lo hacemos en el estuche llevamos otro minuto al microondas, sacamos, removemos y listo.
Sólo queda calentar las tortillas como indique el fabricante. Yo las caliento en el microondas 30 segundos. Y empezamos a formar las fajitas, ponemos la tortilla en un plato, en el centro echamos el pollo con los pimientos haciendo una línea de lado a lado de la tortilla, dejando un espacio en la parte de abajo, recogemos la parte de abajo hacia el centro de la tortilla y enrollamos los laterales cerrando la tortilla y dando forma de fajita. Hacemos lo mismo con la otra fajita y servimos.
Son una auténtica delicia, ¡se me abre el apetito sólo con pensar en ellas! :D