Buenos días! Hoy os traigo una rica tarta, sí sí, rica rica riquísima, que aunque lleve remolacha os aseguro que sabe genial, y yo era la primera que pensaba que sabría fatal, pero para nada, una auténtica delicia que os recomiendo probar :)
Hace poco me llegó un correo al mail y era de Huercasa que me animaba a preparar recetas con remolacha para un concurso que tienen en marcha, y justo coincidió que tenía hacer esta tarta en mente, así que ya me puse manos a la obra y éste es el resultado. Si os gusta la tarta podéis votarme en la web (ya podéis votarme!!) del concurso ^^
La remolacha tiene multitud de efectos beneficiosos para nuestra salud que hasta ahora yo desconocía por completo, pero resulta que es una maravilla. La única pega... que huele a ultratumba, jajajaja, huele como a tierra, es cierto, pero luego en sabor es genial, en esta tarta deja un sabor particular, característico pero que no sabrías decir qué es. Y también la he preparado en pasta fresca y resulta deliciosa además de preciosa con todo ese color! :D
Venga, os dejo con la receta y espero que os animéis a hacerla ;)
Ingredientes (molde 13cm):
-50gr margarina
-150gr azúcar
-1 huevo
-100gr puré de remolacha*
-125gr harina
-1/2 cucharadita de levadura
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-1/4 cucharadita de jengibre
-250gr queso de untar
-200ml nata para montar
-Azúcar glass al gusto (unos 150gr o más)
*El puré de remolacha lo hacéis cociendo la remolacha, o como yo, con remolacha cocida envasada, la batís con la batidora y la escurrís bien, que pierda todo el líquido que suelte. Con lo que queda elaboramos la tarta.
Preparación:
Batimos la margarina y el azúcar hasta que quede cremoso, añadimos el huevo y batimos de nuevo. Añadimos ahora el jengibre, la levadura y el bicarbonato. Batimos bien.
Ahora añadimos la harina y el puré de remolacha alternándolos y batiendo entre cada adición (harina, batir, remolacha, batir, harina, batir, remolacha, batir...). Añadimos un chorrito de leche si la masa está muy espesa.
Enharinamos nuestro molde y echamos la masa. Llevamos al horno precalentado a 180º durante 20 o 30 minutos. Si a los 15 minutos vemos que el bizcocho comienza a dorarse en exceso lo cubrimos con papel de aliminio y seguimos la cocción. Cuando esté listo lo sacamos, desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para preparar el frosting batimos el queso con el azúcar hasta que esté cremoso. Montamos la nata bien firme y se la incorporamos con un legua de gato al queso, la incorporamos poco a poco, como en tres o cuatro veces. Una vez lista podemos dejar que endurezca un rato en la nevera o pasar a decorar nuestra tarta.
Para montar la tarta cortamos el bizcocho en dos, ponemos un disco sobre la base de nuestro expositor o bandeja y le ponemos una capa de frosting generosa, cubrimos con el otro disco y cubrimos toda la tarta con el resto del frosting. Decoramos a nuestro gusto y ¡a disfrutar!
Os pongo la lista de participantes al sorteo, los que no aparecéis es o porque no dijisteis expresamente en el comentario que queríais participar o porque no os llevasteis el logo a vuestro blog. El concurso termina mañana, aún podéis apuntaros.
1-Jetsa
2-Pan frito o rebanas
3-Elen
4-Verónica
5-Beatriz García
Que fuerte, nunca habría probado esto, pero viniendo de ti, me atrevere. Super original!!! Besos y voy a votar ahora mismo
ResponderEliminarLacocinadenesi.blogspot.com
tiene una pinta deliciosa!
ResponderEliminarhola bonitaaaa! la masa era roja pero el bizcocho no? ains, voy a probar dentro de poco más cosillas con la remolacha para teñir...
ResponderEliminary q conste q a mí me encanta el olor de la remolacha sin más, me huele a huerta y tierra :)
Pero si está rico el bizcocho de mayonesa cómo no estarlo con remolacha! estoy segura de que es delicioso, y además precioso que te ha quedado
ResponderEliminarde remolacha, qué original! quedó preciosa ademas y en ese stad más :)
ResponderEliminarQué buena pinta! Me gusta mucho el frosting de queso! La remolacha está muy rica, un poco terrosa, pero muy buena y huele bien! Como dices va bien para muchas cosas y deja un color muy chulo.
ResponderEliminarMe tomaba un trozo con un café ahora mismo.
Un beso,
Pablo.
Yolanda, he visto tu tarta en la web del concurso...te ha quedado de cine. Mucha suerte amiga, yo también participo (acabo de enviar mi receta). Ganar va a ser dificil porque le van a allover muchas novias al concurso con esos premiazos que tiene.
ResponderEliminarMuchoas besos, Carmen
Seguro que está delicioso, ya nos estamos acostumbrando a utilizar verduras en los bizcochos: calabacín, calabaza, zanahoria, ¿porque no con remolacha? además con ese frosting de queso es muy apetecible.
ResponderEliminarBicos
Con la remolacha pasa igual que con la zanahoria que tienen un dulzor que va de perlas en la repostería...
ResponderEliminarTe ha quedado una tarta genial! El corte se ve delicioso!
Un besito!
Me estás tentando!!!........
ResponderEliminarConsulta..... queda un poco roja la masa del biscocho???..... es que no lo noto en la foto.....
Bueno acá con la remolacha se fabrica el azúcar y es blanca, no se consume en las casas, en cambio la otra verdura que también se llama remolacha o betarraga es de color morado muy fuerte y se prepara en ensalada, ojalá me puedas responder, trataré de hacerla, la remolacha a mi me encanta.
Desde ya gracias y muchos besitos.
Se ve deliciosa, aunque lleve remolacha como tú dices!! seguro que no defrauda!!
ResponderEliminarbesotes
Sonia
Menuda tarta rica que traes hoy, y con la remolacha me parece un toque genial. Por cierto ya te he votado, mucha suerte.
ResponderEliminarBesines
Yolanda por favor no me hagas esto!!!
ResponderEliminaresa crema de queso madre mia, luce deliciosa y la receta de tarta de remolacha me al apunto, porque me encanta probar nuevos sabores!!!
Oh con remolacha que curioso!
ResponderEliminartiene una pinta increible!
Besitosss!!!!
http://petrymery.blogspot.com/
De remolacha??? Qué raro me suena, pero que rica se ve!! Te ha quedado preciosa...un besito y suerte en el concurso
ResponderEliminarSi que suena raro, pero queda una tarta preciosa. Suerte en el concurso. Yo por lo pronto voy a votarte. Un besazo.
ResponderEliminarSilvia, muchas gracias! :)
ResponderEliminarCinta, gracias!
Ana, no sé cómo te puede gustar el olor... ufffff jeje ;)
Isabel, gracias!
Pablo, el frosting es sin duda de mis favoritos, y a esta tarta le queda genial :)
Carmen, sí que lo tenemos difícil, pero lo importante es participar y compartir nuestras recetas :D
Rakelilla, pues espera a ver las cosas que he preparado con calabaza... qué ricas!! :D
Carol, muchas gracias!
Maite, jeje, soy pura tentación :P
Sonia, te aseguro que no defrauda ;)
Bertha, gracias milllllllllllll!!! :D :D
Miss Cupcake, estoy segura de que la crema de queso te encantaría :)
Petrymery, gracias!
Tere, a mí también me sonaba raro, ahora me suena delicioso, jejeje
Lidia, muchas gracias!
Besitos!!
Mar, gracias! El cake stand es una preciosidad, cada vez que lo uso me gusta más :D
Qué original!! Nunca había oído a nadie hacer una tarta de remolacha!! Te ha quedado preciosa!!
ResponderEliminarBesitos!!
Hola Yolanda,
ResponderEliminarYa tienes mi voto en la pagina de Huercasa, a ver si tienes suerte.
Además quería decirte que tu improvisación de cocadas me ha encantado, las he hecho esta tarde y buenísimas. Las voy a presentar en mi blog y de paso pondré un enlace para que voten por ti en esta tarta, que me parece chocante la remolacha en una tarta pero seguro que esta muy rica. No se si me atreveré a probarla algún día.
Un saludo!!!
http://comerbienesdivertido.blogspot.com/
Isa, muchas gracias!! :D
ResponderEliminarVerónica!!! JOba, muchísimas gracias!!!!!!! Eres un cielo!!! Me alegro de que las cocadas te gustaran, y espero que con esta tarta también te atrevas :D
Muchos besitos!
Yolanda..... un millón de gracias por la respuesta, eres un amor, la prepararé en la semana, luego te cuento.
ResponderEliminarBesitos.
Qué tarta tan señorial, ha quedado perfecta!
ResponderEliminarque original, nunca cocino con remolacha (solo la uso en ensaladas) y en la vida se me habria ocurrido en forma de pastel!! pero lo voy a probar seguro!!
ResponderEliminarNunca he usado la remolacha para hacer pasteles aunque sí lo he visto en ocasiones, desde luego se ve exquisito.
ResponderEliminarBesos
es muy distinta y original, y además te ha quedado genial ;)
ResponderEliminarsalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Viviendo tan cerquita y te voy a conocer por el blog de Irmina!!!Esta tarta está espectacular, desde ya tienes una seguidora más.
ResponderEliminarbicos
Una tarta increible, tiene un magnífico aspecto,mmm...
ResponderEliminarayer la hice!!! no me subio mucho pero quedó muy rica!! animo a todos a hacerla!!!
ResponderEliminar