Lunes de nuevo, y para empezar la semana os traigo unas ricas cocadas, algo que yo pensaba que no me iba a gustar y que sin embargo me encantó. Busqué la receta en internet y probé, pero no me gustó la que probé, me parecía excesivamente dulce y además en el horno se esparramaban, así que improvisé y obtuve el resultado que quería :)
No son excesivamente dulces, tienen el punto justo en mi opinión, no pierden la forma en el horno y quedan crujientes por fuera pero tiernas por dentro, una auténtica delicia. Además, se aguanta bien hasta una semana (más no lo sé porque se acabaron, jiji)
Y los ingredientes no podía ser más sencillos: coco, azúcar y huevo. Preparación: 5 minutos, horno, otros tantos... Así que no hay excusas para no prepararlas, ya os estáis manchando las manos, venga! :)
Ingredientes (25 cocadas aprox.):
-150gr coco rallado
-100gr azúcar
-1 huevo M
Preparación:
Batimos el huevo con el azúcar con una batidora de mano, una varilla metálica. Cuando esté bien mezclado añadimos el coco y con una cuchara lo vamos integrando para que se empape del huevo.
Ponemos encima de la bandeja de horno papel antiadherente y ponemos el horno a calentar a 200º.
Cogemos porciones de masa con las manos y vamos haciendo bolitas del tamaño de una nuez o un poco más grandes (no mucho más), le damos bien la forma de bola y la colocamos sobre el papel antiadherente, proseguimos de la misma forma con el resto de la masa.
Cuando tengamos todas las bolitas hechas las llevamos al horno durante 5 o 10 minutos, cuando empiecen a dorarse por encima y cojan ese tono tostado las retiramos, así quedarán tiernas por dentro :)
En cuanto al sorteo, no os esperéis un gran regalo, más bien es una propuesta con encanto. Una amiga me trajo el otro día un vaso con una masa de bizcocho. Resulta que es para preparar la tarta de la suerte del siglo XV, esta tarta viene de las madres carmelitas de Sevilla y se requieren 10 días para elaborarla, además, se debe hacer de forma tradicional. Y una vez se esté en el proceso se deben repartir 3 vasos para dárselo a tres personas a las que queramos darles esta tarta de la suerte. Y eso es lo que pienso hacer yo :)
Sortearé 3 vasos de esta tarta de la suerte, y todo el que quiera participar debe dejarme un comentario en esta entrada diciendo expresamente que quiere participar, además, debe ser seguidor del blog, y por último debe poner el logo del sorteo en su blog :) Tenéis hasta el día 30 a las 12 de la noche para participar ;) (sorteo sólo para residente en España)
Espero que os animéis, de vez en cuando recuperar tradiciones como éstas me parece bonito, sobre todo acercándose ya la Navidad :D
las cocadas genial, yo las hice un dia y me quedaron durillas, jeje.
ResponderEliminaruy, lo de la masa madre del bizcocho se lleva mucho por mi vecindario, siempre andamos con los vasos de allá para acá, jeje. así que como tengo no me apunto, pero es una idea genial.
besos!
Había oído hablar de esas masa madre pero nunca la he tenido cerca, me encantaría probar ese bizcocho!
ResponderEliminarLas cocadas me llaman mucho la atención pero me da cosa que no me guste nada de nada.
ResponderEliminarUn besito
Me encantan las cocadas y mira que nunca me he puesto a hacerlo, pero con tu receta ya no tengo excusa. Te han quedado genial.
ResponderEliminarBesines guapa
Que ricas cocadas.
ResponderEliminarBesis.
Yolanda.... no puedo participar.... no cumplo con las bases.... estoy un poco lejos.
ResponderEliminarBesitos.
Unas cocadas estupendas...y super ricas!!
ResponderEliminarLo de los vasitos lo he oido, pero no lo he visto nunca..asique me apunto al sorteo!
Me llevo el logo al blog...besoss
Hola!!!
ResponderEliminarAquí se llaman coquitos y son muy típicos sobre todo en navidad, en mi casa nunca han faltado.
Te han quedado estupendos.
Besossss
He oído hablar de ese bizcocho pero pensaba que era un mito. ¡Qué buenas las cocadas! besos.
ResponderEliminarMe encantan :D
ResponderEliminarPor cierto, pásate por mi blog y veras el enlace a tu SUPER concurso.
http://jetsaylacocina.blogspot.com
Yo habia visto el bizcocho pero no conocia a nadie que me pudiera dar el vaso de masa, así que apuntame a tu sorteo, soy seguidora tuya hace mucho tiempo, el logo me lo llevo al blog.
ResponderEliminarMi blog es PAN FRITO O REBANAS
mi correo es lolytoro@hotmail.com
Besos. Lola
El año pasado hice la misma receta y es verdad, duran mucho.
ResponderEliminarMe apunto al sorteo, me parece una idea genial eso de compartirlo...me llevo tu logo.
Besos
Las cocadas son una de mis recetas faciles favoritas.
ResponderEliminarMe encanta ;)
Un saludo,
M.
Mmmm... Que buena pinta las cocadas y además a mi pareja le encanta el coco, así que un día de estos le prepararé unas cuantas.
ResponderEliminarY lo de los vasos con tarta, me encantan las tradiciones y soy partidaria de no perderlas así que me apunto al sorteo.
Ahora mismo me llevo el logo a mi blog,
http://comerbienesdivertido.blogspot.com/
Mucha suerte!!! Y un abrazo!!
Yolanda me has recordado que hace mucho que no los hago, y son pequeños placeres¡¡ Te han quedado fantásticos, un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarYo suelo hacer a menudo y siempre siempre vuelan, no hay cosa más fácil y más rica que unas buenas cocadas acompañadas de un vinito dulce.
ResponderEliminarSon la sobremesa perfecta.
Las tuyas están de lujo.
Besos
Guapaa!!
ResponderEliminarPor supuesto participamos!! :D Que guay!!
Apuntanos!! www.mimamaysucocina.co
Besos y suerte a todos!!
hHola!!!! Ya te sigo y me llevo tu logo a mi blog, http://vadtecea.blogspot.com
ResponderEliminarTE dejo mi mail: lidia.casademont@gmail.com
1 beso!
Ya he puesto el logo y sí, quiero participar. Me ha picado la curiosidad, yo no había oído hablar de esta tarta. Me encanta la idea!
ResponderEliminarBesos