Buenos días! Hoy os traigo una rica tarta, sí sí, rica rica riquísima, que aunque lleve remolacha os aseguro que sabe genial, y yo era la primera que pensaba que sabría fatal, pero para nada, una auténtica delicia que os recomiendo probar :)
Hace poco me llegó un correo al mail y era de Huercasa que me animaba a preparar recetas con remolacha para un concurso que tienen en marcha, y justo coincidió que tenía hacer esta tarta en mente, así que ya me puse manos a la obra y éste es el resultado. Si os gusta la tarta podéis votarme en la web (ya podéis votarme!!) del concurso ^^
La remolacha tiene multitud de efectos beneficiosos para nuestra salud que hasta ahora yo desconocía por completo, pero resulta que es una maravilla. La única pega... que huele a ultratumba, jajajaja, huele como a tierra, es cierto, pero luego en sabor es genial, en esta tarta deja un sabor particular, característico pero que no sabrías decir qué es. Y también la he preparado en pasta fresca y resulta deliciosa además de preciosa con todo ese color! :D
Venga, os dejo con la receta y espero que os animéis a hacerla ;)
Ingredientes (molde 13cm):
-50gr margarina
-150gr azúcar
-1 huevo
-100gr puré de remolacha*
-125gr harina
-1/2 cucharadita de levadura
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-1/4 cucharadita de jengibre
-250gr queso de untar
-200ml nata para montar
-Azúcar glass al gusto (unos 150gr o más)
*El puré de remolacha lo hacéis cociendo la remolacha, o como yo, con remolacha cocida envasada, la batís con la batidora y la escurrís bien, que pierda todo el líquido que suelte. Con lo que queda elaboramos la tarta.
Preparación:
Batimos la margarina y el azúcar hasta que quede cremoso, añadimos el huevo y batimos de nuevo. Añadimos ahora el jengibre, la levadura y el bicarbonato. Batimos bien.
Ahora añadimos la harina y el puré de remolacha alternándolos y batiendo entre cada adición (harina, batir, remolacha, batir, harina, batir, remolacha, batir...). Añadimos un chorrito de leche si la masa está muy espesa.
Enharinamos nuestro molde y echamos la masa. Llevamos al horno precalentado a 180º durante 20 o 30 minutos. Si a los 15 minutos vemos que el bizcocho comienza a dorarse en exceso lo cubrimos con papel de aliminio y seguimos la cocción. Cuando esté listo lo sacamos, desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para preparar el frosting batimos el queso con el azúcar hasta que esté cremoso. Montamos la nata bien firme y se la incorporamos con un legua de gato al queso, la incorporamos poco a poco, como en tres o cuatro veces. Una vez lista podemos dejar que endurezca un rato en la nevera o pasar a decorar nuestra tarta.
Para montar la tarta cortamos el bizcocho en dos, ponemos un disco sobre la base de nuestro expositor o bandeja y le ponemos una capa de frosting generosa, cubrimos con el otro disco y cubrimos toda la tarta con el resto del frosting. Decoramos a nuestro gusto y ¡a disfrutar!
Os pongo la lista de participantes al sorteo, los que no aparecéis es o porque no dijisteis expresamente en el comentario que queríais participar o porque no os llevasteis el logo a vuestro blog. El concurso termina mañana, aún podéis apuntaros.
1-Jetsa
2-Pan frito o rebanas
3-Elen
4-Verónica
5-Beatriz García