Os traigo otra tarta de queso al microondas, porque son ricas y siempre te sacan de un problema cuando te aparecen invitados o tienes un capricho, jiji. Es una variante de la tarta de queso y melocotón. Ésta que os traigo hoy también lleva melocotón, pero claro está que se podría hacer con otras frutas, incluso con frutas que no estuvieran en almíbar, como unas nectarinas, kiwi, e incluso plátano :)
Esta tarta surgió de aprovechamientos, un poco de melocotón por aquí, un poco de leche condensada por allá... un molde precioso y poco tiempo para cocinar. Así surgió y bien rica que quedó.
La única pega es que quizá la parte de abajo, osea, la parte de arriba cuando lo cocinamos en el micro, se queda algo más seca al ser la que recibe las ondas de manera directa en el microondas. No sé si a lo mejor tapándola con algo se quedaría menos seca. Pero de todas formas queda muy rica. En casa no sabía con cuál quedarse de las dos tartas así que tendréis que probarlas para decidirlo vosotros ;)
Ingredientes:
-250gr queso crema
-200ml leche condensada
-150gr azúar*
-3 huevos
-1 cucharada de fécula de patata
-40gr mantequilla
-Melocotón en almíbar (al gusto)
*La cantidad de azúcar también es a gusto de cada uno, podéis probar la mezcla y si veis que os queda poco dulce añadir más azúcar.
Preparación:
Escurrimos los melocotones, los cortamos en trocitos pequeños y los reservamos.
Batimos la mantequilla (blanda) con el azúcar hasta que quede cremoso. Añadimos el queso y batimos hasta integrarlo por completo. Ahora añadimos los huevos de uno en uno y batimos entre cada adición.
Incorporamos la fécula de patata y batimos para repartirla bien por toda la mezcla. Añadimos la leche condensada y batimos de nuevo. Y ya por último añadimos el melocotón troceado y lo incorporamos a toda la mezcla.
Ponemos la masa en el molde apto para microondas y lo llevamos al microondas a máxima potencia durante 12 minutos. Pasado el tiempo lo sacamos y miramos cómo va la cocción, si le falta cocción añadimos un par de minutos más, hasta que esté hecho. Hincha mucho durante la cocción, pero luego al sacar la tarta se baja, así que no os preocupéis ;)
Una vez hecha la dejamos enfriar y luego la llevamos unas horas al frigorífico antes de degustarla.
Estas de un inspirado, tú si que sacas partido al microondas y no solo para calentar el desayuno y las tartas de queso te estas haciendo una profecional. Me gusta lo de hoy.
ResponderEliminarBesines
Se ve maravillosa. Yo el micro nada, para calengtar leche, y con la energía que ahorra...
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda!! Y el molde es super bonito!!
ResponderEliminarBesos
que linda da asta pena comersela
ResponderEliminarQué rica, así además ahorras luz, que yo ya me lo pienso antes de encender el horno!! Y te ha quedado muy bonita!
ResponderEliminarumm qué rica! y además facilita!
ResponderEliminarBertha!! Qué cosas me dices! Gracias guapa!!!
ResponderEliminarIsabel, yo antes sólo lo utilizaba para calentar la leche, pero poco a poco intento usarlo más, así que voy probando ;)
Mª José, a mí es que este molde me encanta! Y para este tipo de tartas queda genial :)
Señorita mandarina, muchas gracias!
Las tartitas de Llanetes, pues sí, se nota el ahorro con las tartas de queso porque necesitan mucho tiempo de horno ;)
Eva, muchas gracias! :D
Besitos a todas!
Cuantas cosas ricas se pueden preparar en el micro, tiene una textura bien rica.
ResponderEliminarBesos
Hola Yolanda, esa tarta se ve divina, has usado un molde precioso. Yo tendré que animarme a usar el micro que la verdad es que le doy pocoo uso.
ResponderEliminarBesitos
Me encanta yolanda!
ResponderEliminarEs super sencilla y muy versatil a la hora de los ingredientes, asique me la anoto..que ademas, ultimamente todos los postres que hago son en el micro..le he pillado el gustillo y salen genial...lo de que estan mas duros por arriba, es porque la tuviste mas minutos de los que necesita, a mi al ppo tb me pasaba..por eso, loy tiempo, y la saco, si veo que le falta, voy dandole poco a poco alguno mas, hasta que queda perfecta.
un besito y buen findee
No suelo usar mucho el micro pero viendo la buena pinta que tiene esta tarta estoy por animarme mucho más.
ResponderEliminarUn besazo
Ohhh ¡una tarta de queso! nunca la probe asi con ese relleno. Deliciosa!!
ResponderEliminarYolanda ,que tarta me has puesto!! y ademas fácil y rápida ...alguien da mas?
ResponderEliminarUn beso
A mí me da mucha pereza ponerme medias, y siempre se están bajando...me gusta cómo quedan pero me parecen muy incómodas. Nunca había visto una tarta de queso al microondas, es una gran idea y seguro que está buenísimo. Te ha quedado muy mona :-)
ResponderEliminar