Bizcochos-Pasteles
Postres
Bizcocho de coco en tarros (envasado al vacío)
Buen domingo a todos! Hoy os traigo una idea que tenía en mente desde hace muuuuuuucho tiempo. Lo vi en multitud de blogs, pero no sé cuál fue el primero en probar este gran invento. Fuere quien fuere le doy mil gracias porque esto me sacará de más de un apuro/antojo, jejeje.
Pues sí, estoy hablando de envasar los bizcochos al vacío dentro de tarros de cristal, así se conservarán hasta 6 meses sin problemas y podremos disfrutar de nuestro bizcocho cuando más nos apetezca. Además es una idea fenomenal para los que vivimos solos, ya que así no tenemos que comernos un bizcocho enorme, podremos disfrutar de muchos bizcochitos en el momento que más nos apetezca o que más lo necesitemos :)
Lo importante es tener una buena receta de bizcocho que sepáis que os funciona bien, además no debemos llenar más de la mitad los tarros porque suben una barbaridad! Y lo digo por experiencia... ejem... Y otra cosa importantísima es que los tarros sean rectos, de boca recta, ya que si la boca es menos ancha que el tarro el bizcocho no saldrá del mismo... y esto también lo digo por experiencia, jajajajaja
Yo os dejo con un bizcocho de coco porque es la primera vez que pruebo la leche de coco, y he quedado encantada, me encanta el coco en los bizcochos así que traeré más recetas por aquí ;) Este bizcocho me encantó, queda firme, compacto, con gran sabor a coco pero no resulta empalagoso, es de los que me gustan a mí, perfecto para mojar en el colcacao :D
Ingredientes:
-250ml leche de coco
-180gr azúcar
-300gr harina
-3 huevos
-50ml aceite
-1/2 sobre de levadura
-30gr coco rallado (opcional)
Preparación:
Batimos los huevos con el azúcar, añadimos el aceite y batimos de nuevo hasta incorporalos.
Añadimos la levadura tamizada para que no queden grumos, y batimos.
Ahora añadimos la harina y la leche alternándolas y batiendo entre cada adición (harina, batir, leche, batir, harina, batir...).
En este punto yo añadí coco rallado para intensificar su sabor, pero si no queréis no pasa nada, tendréis un sabor a coco mucho más ligero.
Engrasamos nuestros tarros de cristal sin manchar la boca del tarro, echamos un poco de harina y la esparcimos para enharinar el tarro. Hacemos lo mismo con el resto. Como estos tarros son grandes a mí me llegaron 4 para meter toda la masa.
Echamos la masa en los tarros procurando no manchar los bordes. Si los manchamos los limpiaremos bien con un trozo de papel de cocina.
Cuando tengamos todos los tarros llenos los ponemos sobre la bandeja del horno y los hornearemos a 170º durante 30 o 40 minutos, dependerá del tamaño de los moldes. Pincharemos con una aguja, y si sale limpia es que está el bizcocho hecho.
Es importante que los tarros y tapas estén esterilizados, o bien hirviéndolos en agua caliente unos minutos o bien con un lavado fuerte en el lavavajillas.
Una vez que los bizcochos están hechos los sacamos del horno y tapamos rápidamente con las tapas. Es importante cerrarlos bien, que las tapas encaje perfectamente. Y los dejaremos así hasta que enfríen. Veremos cómo las tapas se meten hacia dentro, y si las presionamos veremos que no podemos moverlas hacia dentro, eso es señal de que se ha hecho el vacío, si al presionar la tapa vemos que ésta se mueve hacia arriba y hacia abajo es que el vacío no se ha hecho y habrá que comer el bizcocho cuanto antes.
Espero que os guste este método de conservación de bizcocho a mí me ha encantado y pienso utilizarlo muuuuchas veces :D
tiene muy buena pinta!!!!!
ResponderEliminarbesos!♥
Que buena idea! La verdad es que es bastante curiosa y que se mantengan los bizcochos en prefecto estado pro 6 meses es increíble, aunque claro, el caso es que realmente aguanten sin ser comidos, porque en casa seguro que sería difícil...
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la propuesta de hoy, besitos linda!
Una idea fantástica!!! hace mucho que los vi en algún foro y me sorprendió tanto que pensé en hacerlos...... ahora tu me lo has recordado
ResponderEliminarEl bizcocho te ha quedado super esponjoso,dudo que en casa aguanten 6 meses sin abrir jaja
Besos
Me encanta la idea guapa! Ya te dije que te la copiaria... aun asi, parece una super magdalena! Me encanta, se me ocurren muchas ideas con esa forma jejejejeje. Gracias por compartir la receta!
ResponderEliminarBesos.
Elixabet.
que idea más original y práctica. La verdad es que siempre es un placer leerte. Probaremos el invento porque tiene su aquel.
ResponderEliminarBss
que idea más buena, me encanta y pronto la probare
ResponderEliminarque original, se ven muy húmedos y esponjosos, te han quedado genial.
ResponderEliminarbesitosss guapaaa
Pues si que es una buena idea!!!La tengo que poner en practica enseguida!!!
ResponderEliminarUn beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com
Que idea tan buena!!!... nunca la había visto.... la prepararé hoy y luego te cuento.... me encantó....
ResponderEliminarBesis y un lindo domingo.
Me encanta la idea!!!!... Me parece perfecta... No la conocía.. Además la receta del bizcocho de coco tiene muy buena pinta..
ResponderEliminarQué idea más genial para hacer regalitos no?
ResponderEliminarMe lo apunto!
Un saludo,
Mikel.
Me encanta la idea!!!
ResponderEliminarEs genial, para administarnos el bizcocho o como dices, para la gente qeu vive sola...me llevo tu idea!
un besooo
Ni viviendo tres millones de años se me hubiese ocurrido envasar los bizcochos en tarros, es genial!!!!!
ResponderEliminarAinnoa, gracias!
ResponderEliminarDulcegimena, lo de los 6 meses de conservación es lo que he leído, de momento los he probado de hasta dos semanas y cuando los abres están estupendos, como recién horneados :D
Vicky, te recomiendo el bizcocho, si os gusta el coco este bizcocho os encantará ;)
Elixabet, espero que copies así me cuentas qué tal :D
Alimoto, pruébalo! Ya verás, vas a quedar encantada :)
La cocina de mi abuelo, espero que me cuentes cuando la pruebes ;)
Mª José, muchas gracias!!
Paloma, es una idea estupenda, cuando la pruebes me cuentas a ver qué tal :D
Maite, yo lo descubrí cuando empecé con el blog, pero no lo probé hasta ahora, y estoy segura de que lo haré muchas otras veces :)
Exquisit, el truco es genial y el bizcocho a mí me encanta!!
Helen, buenísimos los bizcochos, seguro que os gustan en tu casa :D
Mikel, para hacer regalos son una monada, yo ya tengo uno empaquetado ;)
Tere, para mí que vivo sola esto es una maravilla :D
Las tartitas de Llanetes, a mí tampoco se me hubiese ocurrido, menos mal que hay gente con inspiración :D
Besitos a todos!!
Yolanda, nunca había visto este genial truco. Me has dejado impresionada y con ganas de probar. un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
¡¡Qué idea más chula!! además me parece un regalo genial para tner un detalle con alguien. Bravo bravo.
ResponderEliminarBesines
Pero esto no lo había visto yo antes, que idea tan buena, y parece que quedan muy bien.
ResponderEliminarBesos
Me parece una idea genial, yo también soy de antojos dulces y eso de tener el bizcocho siempre disponible es muy útil y muy peligroso también, jeje.
ResponderEliminarBicos
Fantástica idea! me encanta! esto lo tengo que hacer. Qué práctico! y así controlas la cantidad mejor, a veces no puedo parar...
ResponderEliminarMe parece una idea fantástica de lo más original, sin duda te lo has currado bien.
ResponderEliminarBesitos.
Hola Yolanda
ResponderEliminaridea original donde las haya, había visto los bizcochos en taza, pero esto es mejor, en el frasco luego los puedes guardar ¡¡genial!!
besos
Hola!!
ResponderEliminarY yo todavía sin conocerte!!! de lo que me estaba perdiendo!
Pero me quedo a seguirte y ya no me pierdo nada más!
BESITOS
http://notasenmicocina.blogspot.com/
¡Qué chulada! me ha parecido una idea genial!
ResponderEliminarBesos
Alucinante. Y no se queda duro el bizcocho? Me has dejado alucinada! qué idea tan curiosa! Puedes empezar a preparar así los regalitos personalizados para Navidad, por ejemplo.
ResponderEliminarSe me ocurren mil cosas con ellos! De verdad que me parece de lo más original.
Que si me gusta me encanta el invento es estupendo lo que no se es dondemeter tanto bote entre conservas mermeladas y ahora los bizcochos, besos guapi
ResponderEliminarEstoy asombrada!! que idea más genial... y el bizcocho tiene una pinta riquísima!
ResponderEliminar¡He probado a hacerlo! :D
ResponderEliminarA ver cuánto me duran, yo he metido brownies *_*
¡¡Un besito y mil gracias por la idea!!
La receta me encanta, Yolanda y con tu permiso te la he tomado prestada. Feliz dia de Reyes!!! http://lacocinadenesi.blogspot.com/2012/01/bizcocho-de-pera.html
ResponderEliminarHola:
ResponderEliminarMe podrías decir dónde compras en España los tarros rectos?? Yo estoy haciendo pero he tenido que pedir los tarros a Alemania.
Muchas gracias
Un saludo
Eva
Los que yo he utilizado los compré en Alcampo, en una oferta que tenían, pero no los he visto en ningún otro sitio, algunas marcas de mermelada tienen tarros rectos, si consumes mermelada habitualmente te pueden servir ;)
EliminarUn beso!
Qué idea tan genial pero tengo una pregunta, cuando se meten al horno crudos no se tapan, sino hasta que estén cocinados? Gracias por su ayuda
ResponderEliminarExacto, en el horno metes solo el tarro de cristal. En cuanto los saques del horno los tapas inmediatamente, así es como se hace el vacío ;)
EliminarMe parece muy buena idea .
ResponderEliminarPreguntó NO ay peligro qué explote? Lo voy a probar!
Gracias por la idea.
Hola Fani! Pues siempre que los tarros sirvan para el horno no explotarán, fíjate que sean como los de las mermeladas, que son gruesos. En ese tipo de tarros no tendrás problema ;)
EliminarEspero que lo pruebes y ya me contarás :D
Un beso!
Me encanta la idea para un microemprendimiento. Gracias por compartir. Desde Resistencia Chaco argentina.
ResponderEliminarHola Yolanda.
ResponderEliminarHas intentado hacerlos en frascos de compota??? tengo cientos de esos que he guardado para las mermeladas pero nunca he intentado llevarlos al horno. Me han comentado que se pueden llevar al horno pero en baño María pero me da miedo experimentar ya que vivo con mis suegros y ellos son muy quisquillosos con su cocina.
No los he hecho en tarros de mermelada, pero se podrían meter al horno sin problemas porque yo la mermelada suelo hacerle el vacío metiendo los botes en agua hirviendo y no explotan, así que imagino que no habrá problema. Además, los tarros que utilizo son como los de mermelada pero rectos, para que pueda salir bien el bizcocho tras el horneado ;)
Eliminarbuenas tardes disculpa los tarros de vidrio normal se pueden introducir al horno sin ningún problema, no explotan o se rompen, disculpa mi ignorancia
ResponderEliminarsaludos
luz maría
Hola Luz! Perdona que tarde en responder, en general los tarros de vidrio de mermeladas y similares aguantan en el horno. Aún así verifica que se pueden introducir al horno antes de hacer el bizcocho ;)
EliminarHermosa idea,de paso contribuimos con la reutilizacion de materiales,genial para un proyecto escolar verdad?
ResponderEliminarTotalmente! Preparar estos bizcochos con niños/as les enseñará aspectos básicos de cocina, podemos jugar con conceptos sobre nutrición y reutilizando los botes podremos hablar de economía circular :D
EliminarMuchísimas gracias por esta buena idea!!! Necesitos bizcocho al vacío y no sabía de esta opción pues con bolsas se aplasta un poco. Lo probaré seguro
ResponderEliminar¡Hola Merche! Qué bueno que llegaras hasta aquí, ya me cuentas si lo has probado ;)
Eliminar