Y como estamos ya en estas fechas toca poner algo con calabaza, así que aquí os traigo este bizcocho de calabaza que resulta muy jugoso y sabroso, sin llegar a reconocer el sabor de la calabaza, supongo que porque esta variedad no tiene un sabor tan pronunciado como otras calabazas.
Es una calabaza verde, con trazos algo amarillos, son grandes y me la regaló mi vecina, que por casualidad se le dieron en su jardín y me dio una calabaza enoooorme, así que con ella me dispuse a hacer este bizcocho y otro más para ella en agradecimiento :)
Con las cantidades que os pongo me salió este bizcocho pequeño y otros 2 bizcochos en tarros (como éstos), y quedaron genial ambos, incluso me gustaron más los del tarro porque quedaron más jugosos :D pero si lo hacéis en molde normal sale para un molde de corona bien grande.
Si no encontráis este tipo de calabaza (yo nunca la había visto), siempre podéis hacerlo con otra calabaza, no hay problema, así que no tenéis excusa para no probarlo ;)
Ingredientes:
-300ml puré de calabaza*
-180gr azúcar
-300gr harina
-3 huevos
-50ml aceite
-1 yogurt natural azucarado
-1/2 sobre de levadura
*Necesitaremos un trozo bien grande de calabaza, le quitaremos la piel de fuer y la cortaremos en trozos, la ponemos en una olla cubierta bien de agua y la llevamos al fuego durante 30 o 40 minutos hasta que se cueza y quede blanda, la escurrimos, la pasamos por la batidora y con una cuchara de madera presionamos la calabaza y vamos quitando toda el agua que tiene, hasta dejar sólo el puré de calabaza.
Preparación:
Batimos los huevos con el azúcar hasta que queden bien mezclados. Añadimos el aceite y la levadura tamizada, removemos bien para mezclarlo todo.
Añadimos la harina y el puré de calabaza alternándolos. Removiendo siempre entre cada adición (harina, batir, calabaza, batir, harina, batir, etc).
Echamos ahora el yogurt y mezclamos bien hasta integrarlo por completo.
Echamos la mezcla en el molde o moldes enharinados y llevamos al horno a 180º durante 30 minutos o 40 si es un molde grande, si es en tarros de cristal puede que nos lleve 25 minutos, y si es en moldes pequeños a lo mejor con 20 están listos. Para comprobar si el bizcocho está hecho debemos pinchar con un palo de brocheta y si éste sale sin restos de masa líquida es que está listo.
Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.