Un nombre muy largo, lo sé, pero me gusta así, se sabe todo lo que lleva la tarta al momento, no da lugar a dudas ;) Y sí, una tarta salada, la primera que hago y el resultado ha sido más que satisfactorio :)
Está claro que los ingredientes se pueden cambiar a nuestro antojo, en esta ocasión la hice con lo que quedaba en la nevera, aprovechar los restos de otras recetas, así surgió esta tarta que podemos hacer en el verano, como la he hecho yo, y también en invierno, con los mismos ingredientes o adptándolos a nuestra nevera invernal ;)
El caso es que es muy fácil de hacer, y lleva poco tiempo hacerla, merece la pena al menos probarla para saber si este tipo de tartas nos gustan. Y desde luego probar más, desde hace un par de años pruebo todo, todo a lo que antes decía que no sin más, ahora lo pruebo y he descubierto que hay cosas que sí me gustan, otras que puedo comer un poco camufladas, jeje, y otras que no puedo comer porque simplemente pues no me gustan, pero lo intenté ;)
Lo único que debo decir de esta tarta como pega es que el queso rallado lo cambiaría sin ninguna duda por un rulo de queso de cabra o algún otro queso así más fuerte y cortado en trozos en vez de el queso rallado, pero ya os dije que esta tarta la hice de "aprovechamientos" así que vosotros podéis hacer los cambios que os plazcan :D
Ingredientes:
-200gr harina
-90gr margarina
-1 huevo
-Sal
-2 tomates
-250gr queso rallado (mezcla de 4 quesos)
-1 chistorra
-6 hojas de albahaca fresca
-3 huevos
-300ml leche
-Sal
Preparación:
Lo primero es preparar la masa quebrada, ponemos la harina junto con la sal en un bol, removemos bien. Añadimos la margarina (o mantequilla) en cubitos pequeños al bol y amasamos con las manos, debe quedarnos una mezcla harinosa, hacemos un hueco en el centro y añadimos el huevo, amasamos, si vemos que la masa está seca y se resquebraja añadimos un poquitín de agua y amasamos de nuevo, si por el contrario la masa queda no pegajosa, no se deshace y queda homogénea entonces la tenemos lista.
La masa se recomienda meterla un rato al frigo para enfriarla, si vuestra cocina no es muy caliente podéis omitir este paso, o también podéis dejar la masa hecha el día anterior.
Estiramos la masa y forramos nuestro molde para tartas, primero lo engrasamos con aceite para que se despegue mejor la masa, luego lo forramos y cortamos los sobrantes. Reservamos.
Ahora cortamos la chistorra en rodajitas, y la repartimos por toda la base de la tarta. Cogemos el queso rallado y lo vamos colocando por toda la base.
Batimos los huevos con una pizca de sal, añadimos la leche poco a poco y seguimos batiendo. Añadimos esta mezcla a nuestra tarta, despacio, procurando no mover lo que ya hemos colocado.
Ahora cortamos el tomate en rodajas bien finas, y las colocamos en la tarta. Cortamos la albahaca en tiritas finas y las colocamos entre el tomate.
Ahora sólo queda llevarla al horno, a la parte baja, a 180º durante 30 minutos aproximadamente. Los bordes de la tarta, la masa, debe quedar dorada y la tarta si la pinchamos con un palillo debe estar el huevo cuajado.
Y a disfrutar! :D
Que colorido tiene!!!!!,yo tampoco he hecho nunca una tarta salada pero últimamente he visto varias que me han puesto los dientes largos.......
ResponderEliminarTomo buena nota de tus recomendaciones respecto al queso, los ingredientes que le has puesto la tuya me parecen perfectos tu nevera tenia lo justo....un diez para ti.
Besitos
Vicky, muchas gracias! Y si pruebas esta pon el queso de rulo, seguro que queda mucho mejor ;)
ResponderEliminarUn beso!!
Hola Guapa!! vuelvo a la carga de nuevo, depsués de darle vacaciones en agosto, ya tenía ganas de volver a ver vuestras cocinas!
ResponderEliminarUna tarta tan sabrosa como bonita! seguro que está tremenda!
Un beso fuerte
un nombre largo.. pues sí y que más da si la tarta lo requiere. Además los reyes y principes y eso tienen nombres muy largos, y tu tarta es de nobleza porque me nuda pinta.
ResponderEliminarBesines
Ingrid!! Bienvenida!! ya se te echaba de menos eh! :D Me alegro de que te guste la tarta, la verdad es que queda muy bonita con tanto colorido :)
ResponderEliminarUn beso!!
Bertha, vaya que si es largo, jeje, no soy de poner nombres originales como los tuyos que quedan tan bien :)
Besitos guapa!
Tiene una pinta estupenda!!! Y lo del nombre largo, así nos dejas bien explicado lo que lleva y la tarta lo merece. Besiños
ResponderEliminarGracias Evelyn!! :D
ResponderEliminarUn beso!
Jolines, me entran ganas de comérmela ahora mismo!! Qué pinta!!! Yo la hago mucho de verduras, y la madre de mi novio con puerros y tomate! Son geniales estas tartas!!
ResponderEliminarUn besito!!
que tarta mas riquisima!! es verdad que luce mucho con todos esos colores.
ResponderEliminarbss Esther
A mí me gusta todo pero esta quiche me encantaría...
ResponderEliminarQué buena mezcla!
ResponderEliminarYo preparo tartas así, pero al final siempre termino haciendo la misma (con los mismos ingredientes) y no innovo nada, intentaré probar esta!
Andrea, probaré las que me cuentas ;)
ResponderEliminarEsther, queda muy muy bonita :)
Salome, pues ya sabes, a buscar los ingredientes y a prepararla :D
Miss Cupcake, a mí también me pasa eso muchas veces, sobre todo con las crostatas, siempre acabo haciendo la de verduritas porque me encanta, jeje
Besitos!
te ha quedado estupenda!!!
ResponderEliminarA mi tb me encanta hacerlas para aprovechar todo lo que tengo por casa y le pongas lo que le pongas, siempre salen buenísimas!
Un besitoo
Me encantan estas recetas de aprovechar restos, son tan sabrosas, te quedó con una pinta rica, rica...besitos.
ResponderEliminarTe ha quedado de 10 si quieres yo pongo unas cervezas bien frías y tu esta delicia.
ResponderEliminarSabes estoy de concurso si te apetece participar te dejo el enlace.
http://cocina-trini.blogspot.com/2011/08/1-concurso-de-cocina-madre-e-hija.html
No importa lo largo del nombre......se ve deliciosa.........me encantan las tartas saladas y esta me la comería feliz.....
ResponderEliminarBesis.
Qué buenísima pinta y no te quedes para ti sola la receta de la empanada de tu abuela. Las abuelas tienen auténticos tesoros!! Yo estoy dispuesta a probarlas todas!! Gracias por tu comentario y Bss. Alicia.
ResponderEliminar¡¡Vaya manera de aprovechar los restos de la nevera!! ¡¡Es preciosas la tarta, vaya pinta que tiene más rica!! ;-) ¡¡Y qué colores!! Me gustan muchos las fotos que has hecho, ¡son muy bonitas!
ResponderEliminar¡Ya está arreglado lo del sorteo! ;-) Es que la chica de La Tartienda tardó un poco en poner el enlace... ups!!!!
Muchos besotes ***
Las tartas saladas son mi debilidad, las encuentro siempre estupendas y un aperitivo de lo más suculento.
ResponderEliminarEsta es genial.
Beoss
Tiene una pinta deliciosa!!!
ResponderEliminar¡Como me gustan las tarta saladas!, me encanta con titulo largo y todo...
ResponderEliminarBesos, BeatriZ