Y seguimos con la vuelta al cole, pero sin olvidar todavía el veranito, y para eso utilizamos la lima en estas galletas, que le da un toque genial y un frescor indescriptible. Las galletas son supercrujientes, este tipo de galletas me encantan acompañadas de un gran vaso de leche y nada más.
Se aguantan muy bien en una lata durante unos cuantos días, en mi casa duraron 3 creo, porque algunas de ellas las repartimos a los amigos porque salen muchas con estas cantidades :)
Espero que estéis llevando bien la vuelta al cole, yo no paso mucho por vuestras cocinas, pero en cuanto tenga tiempo me pongo al día con todas ellas que seguro que habéis preparado unas recetitas deliciosas :D Así que os dejo con la receta.
Ingredientes:
-130gr margarina
-1 clara
-160gr azúcar
-370gr harina
-Ralladura 1 lima
-Zumo 1/2 lima
Preparación:
Batimos la margarina con el azúcar y con la clara hasta que quede una crema. La margarina ha de estar blanda antes de comenzar a batir, para ello podemos sacarla un buen rato antes de la nevera.
Añadimos la ralladura de lima y removemos bien. Y pasamos a añadir la harina y el zumo de lima intercalados y removiendo bien entre cada adición. Amasamos con las manos hasta obtener una masa no pegajosa y manejable. Envolvemos en papel film y llevamos a la nevera 1 hora (esto es opcional, pero se trabaja mejor con la masa fría).
Estiramos la masa y cortamos las formas que queramos, las colocamos en una bandeja de horno con papel antiadherente y las horneamos a 180º (precalentado) durante 10 minutos, aunque el tiempo depende del tamaño de las galletas. Cuando los bordes empiecen a tomar color es hora de sacarlas.
Tienen muy buena pinta,seguro que a los niños les encanta....
ResponderEliminarAquí el cole lo empiezan el martes.. ya esta todo preparado.
Besitos
A ti te encantan y a mi tambien, gracias por la receta,
ResponderEliminarbesitos de Portugal y de Mariana!!
y ademas la lima da ese puntito fresco
ResponderEliminarQue ricas!! Y que fáciles!! Me apunto la receta.
ResponderEliminarBesos!!
Hola soy María!!!...Me encanta tu blog!! Ensayaré alguna de tus riquísimas recetas...
ResponderEliminarGracias.. besos
Tienen que estar de lujo!!! Me encanta el sabor de la lima y seguro que las galletas tienen que saber deliciosas. Probaré a hacerlas con tu permiso.
ResponderEliminarFeliz día, besiños.
Guauuuu.....otra receta rica.....la tengo que hacer....me imagino mis frascos llenos de estas galletitas.....Mmmmmm.....con sabor a lima....ricas, ricas.
ResponderEliminarBesis.
Qué gracia, no paro de leer que si vuelta al cole, vuelta al trabajo, vuelta del frío... y yo justo el sábado me voy de vacaciones!! jajajaja
ResponderEliminarEsas galletas tengo que hacerlas, a parte de que tienen muy buen pinta, porque a mi también me encanta que sean crujientes y acompañarlas de un buen vaso de leche!!
Un besitooo!! :)
mmm... que ricas estas galletitas! Yo las hice hace unos meses y me encantaron!!!
ResponderEliminarMe encantan la lima y las galletas crujientes, me la apunto!!!
ResponderEliminarMe gusta mucho la idea de estas galletas.
ResponderEliminarBicos
Muchas gracias por vuestros comentarios!! Me alegro de que os gusten las galletas ;)
ResponderEliminarBesitos!
María! Muchas gracias por visitar mi blog! Me alegro de que te haya gustado, ahora espero que pruebes alguna de las recetas y luego me cuentas ;) Un besazo!!
Hacer galletas me encanta y nunca he hecho unas con sabor o aroma a citrico. ¡Y la lima me encanta!, Tendre que probarlas.
ResponderEliminarUn beso
BeatriZ
Me apunto con tu receta! además de lima uuu! rico rico!
ResponderEliminarCariños!
Tienen que tener un sabor riquísimo! estas las tengo que hacer!
ResponderEliminarEstoy preparando estas galletas, tengo la masa en la nevera. Espero que estén tan ricas como huelen, en una hora os cuento como me han salido. Gracias por estas Galletas de Lima, estaba buscando una receta y esta me ha parecido sencilla y rica.
ResponderEliminar