Y no es que sea la segunda tarta, es que es el número 2 lo que destaca en esta tarta, y evidentemente era para un cumpleaños de una niña de 2 añitos :) a la que además... le apasionan los lacasitos así que podéis imaginar que en cuanto pusimos la tarta sobre la mesa para soplar las velas se abalanzó sobre los lacasitos con ambas manos y comenzó a deborarlos, jejeje :D
La tarta no lleva mucho trabajo, es paciencia más que otra cosa. La idea la saqué de
aquí, en cuanto vi esa tarta hace unos meses me guardé el link porque sabía que sería la que prepararía para este cumpleaños, aunque claro está, con mis cambios ;)
El bizcocho, una vez más, está sacado y adaptado de mi amado libro de la Primrose bakery, es esponjoso, delicioso, con un olor impresionante y un sabor chocolatoso... peeeeeeeeeeeero... se rompe, se rompe mucho, al menos el mío, para un bizcocho normal resulta perfecto, pero para hacer lo que yo he hecho... casi os recomendaría otra receta, se puede hacer, pero he de deciros que la base de mi tarta estaba rota en 4 cachos.... y el dos me costó un mundo que no se rompiera...
De todas formas si queréis intentarlo con este bizcocho yo os animo, porque es delicioso y muy muy esponjoso, de hecho, no rellené el bizcocho ni lo calé con almíbar, simplemente iba cubierto de una generosa capa de la crema de chocolate que hice y quedó espectacular. Os recomendaría dejar que enfriaran en el molde ambos bizcochos, dejarlos enfriar por completo, luego desmoldarlos con cuidado y darle forma al 2. Para recortarlo tan solo imprimí la figura de un dos al tamaño que yo quería, la recorté, la puse sobre el bizcocho y corté con un cuchillo, al ser tan esponjoso se corta de maravilla. Venga, os dejo la receta y a ver si os animáis ;)
Ingredientes:
-250gr chocolate fondant
-170gr margarina
-300gr azúcar
-3 huevos
-1'5 cucharaditas de bicarbonato
-1'5 cucharaditas de levadura
-1/2 cucharadita de sal
-500ml leche
-370gr harina
Preparación:
Derretimos el chocolate y lo dejamos templar.
Batimos la margarina con el azúcar hasta que queda una pasta cremosa, añadimos los huevos de uno en uno y batimos bien entre cada adición. Añadimos la levadura, el bicarbonato y la sal y batimos bien.
Añadimos el chocolate y batimos hasta que se incorpore y el color sea homogéneo.
Ahora añadimos la harina y la leche intercaladas y batiendo entre cada adición. Ponemos la masa en los moldes que hayamos elegido enharinados y llevamos al horno precalentado a 180º durante 30 minutos aproximadamente.
Ingredientes cobertura:
-400gr chocolate negro
-300gr margarina
-4 cucharadas de miel
-400ml nata
Preparación cobertura:
Derretimos todo en el microondas con cuidado de que no se queme, enfriamos hasta la textura que mejor nos venga para cubrir la tarta. Con estas cantidades os sobrará si sólo queréis cubrir la tarta como he hecho yo, podéis reducirlas a la mitad o a 2/3. La que os sobre la podéis congelar y luego para utilizarla tan sólo será llevarla unos segundos la microondas y ya estará lista para usar.
Para montar la tarta escogemos la bandeja que vayamos a utilizar. Ponemos un par de cucharadas de cobertura sobre el bizcocho rectangular, cubrimos la superficie ligeramente y la ponemos boca abajo sobre la bandeja. Eso hará que la cobertura se pegue a la bandeja y la tarta no se nos mueva, evitamos accidentes ;)
Ahora vamos poniendo cucharadas de cobertura sobre ese bizcocho hasta cubrirlo por completo, la cobertura debe estar líquida pero con algo de cuerpo y no debe estar caliente. Una vez hemos cubierto el bizcocho lo llevamos a la nevera durante 15 minutos o así.
Volvemos a cubrir el bizcocho, le damos otra capa generosa para que quede bien cubierto y llevamos al frigo esta vez 5 minutos.
Sacamos la tarta y ponemos nuestro 2 encima del bizcocho rectangular. Cubrimos con más cobertura, dejamos enfriar y damos otra capa, como en el primer bizcocho, una vez que damos la segunda capa hay que poner los lacasitos encima con la decoración que hayamos elegido.
Para hacer las líneas y saber si los lacasitos nos llegan yo lo que hice fue practicar el día anterior. Abrí mis bolsas de lacasitos y los seleccioné por colores, poniendo cada color en una bolsa de congelado, así para decorar la tarta me resultaría más sencillo.
Luego cogí la plantilla del número dos y la fui cubriendo con lacasitos, cuando me gustó el resultado le saqué una foto y esa fue mi plantilla cuando me dispuse a decorar la tarta con lacasitos, tan sólo tenía que copiar lo que había hecho el día anterior y como la plantilla tiene el mismo tamaño que el 2 de la tarta no hay posibilidad de error :)
Recomiendo poner los lacasitos, y por tanto darle una última capa a la tarta, poco antes de ir al cumple porque los lacasitos pierden el color al contacto con líquidos, en este caso, nuestra crema de chocolate.
Pues espero que os haya gustado esta tarta, ya veis que no es complicada, sólo hay que tener preparadas las cosas con antelación.