Bueno, pues para compensar el pastel de la última entrada hoy os traigo una tarta ligera, con fruta y además sin azúcar, no se puede pedir más, no?
Ya veis, una tarta de masa quebrada (que me encaaaaaaaaanta) y un relleno de queso fresco, yogurt y frutas, esta vez he puesto kiwis y piña, pero claro está que las frutas pueden ser las que vosotros elijáis, unas nectarinas o melocotones que están ahora de temporada también tienen que quedar estupendos :)
La única pega es que por los ingredientes que lleva es una tarta que debe consumirse en un par de días o 3 como mucho, ya que si no la fruta se pone fea al ser fresca y el yogurt y el queso pierden propiedades, pero si tenéis un evento o sabéis que la vais a consumir os la recomiendo totalmente :D
Ingredientes:
-250gr harina
-65gr azúcar o 4 cucharadas de edulcorante
-1 huevo
-100gr margarina
-1 yogurt
-250gr queso fresco batido desnatado (mercadona)
-Ralladura de 1 limón
-2 cucharadas de edulcorante
-Zumo de 1 limón*
-Piña
-Kiwi
*El zumo del limón es opcional y recomiendo ponerlo sólo cuando sepamos que la tarta no se va a consumir en el día, así bañamos las frutas cortadas en el zumo de limón antes de ponerlas en la tarta y no se oxidarán tanto.
Preparación:
Hacemos la masa quebrada, para ello ponemos la harina en un bol, añadimos el azúcar o edulcorante y removemos bien, añadimos la margarina a trocitos y desmenuzamos con las manos, nos debe quedar la harina como grumosa. Ahora añadimos el huevo y comenzamos a amasar, si fuese necesario echamos agua poco a poco hasta lograr una masa manejable, no pegajosa y que no se desmigue. Estiramos la masa entre 2 papel film, cortamos del diámetro necesario, cubrimos nuestro molde que habremos untado previamente con margarina y pinchamos toda la superficie de la masa para que no hinche en el horno, la metemos en el horno a 180º durante 15 minutos. Una vez la masa esté lista la dejamos enfriar sobre una rejilla.
Ahora pasamos al relleno, batimos el queso fresco y el edulcorante, comprobamos el dulzor y rectificamos si fuese necesario. Añadimos la ralladura de limón y el yogurt y batimos de nuevo. Lo ponemos sobre la masa quebrada (cuando ésta esté fría).
Cortamos la piña y el kiwi en trocitos y los vamos colocando sobre la superficie de la crema de queso, ponemos en la nevera media hora antes de comer y servimos bien fresquita ;)
Me encanta!! Se ve riquísima y nada pesada. Me gustan mucho este tipo de tartas así que te copio la receta con tu permiso.
ResponderEliminarUn beso guapa!
Qué colores tan bonitos y cómo apetece meterle la cuchara. Sana y rica ¿qué mas podemos pedir?
ResponderEliminarBesos.
Pues una propuesta muy interesante para combatir los excesos. Me la apunto, porque además, como tú dices, es versátil y se le puede añadir cualquier fruta. Un beso.
ResponderEliminarAmaranta, encantada de que te lleves la receta, ya me contarás qué tal ;)
ResponderEliminarSilvia, la verdad es que queda muy colorida, y es sanísima :D
Lidia, pues sí, más versátil imposible, adaptable a los gustos de cada uno :)
Besitos!
O_O Una pinta increíble.
ResponderEliminarLo reconozco... Soy una adicta a las masas quebradas... Así que caeré en la tentación con tu tarta... ^_^ Jiji!
Besos!
LLevas razón, a esta tarta no se le puede pedir más. Y menuda pintaza tiene, que rico poder comerse ahora un trocito bien fresquito.
ResponderEliminarbiquiños guapetona.
que bueno y ademas super sano, lo probare seguro, auqnue el de chocolate te aseguro que lo devorare jajaja
ResponderEliminarAsí me gusta que nos propongas postres sanos y deliciosos y por lo que va a durar no te preocupes ¿desde cuando una tarta dura más de 1 o 2 días? jajaja
ResponderEliminarBesitossss
Muy buena!!! además unas frutas muy fresquitas, así da gusto comer fruta y lacteo esto para los niños genial que se les engaña. Menuda artista
ResponderEliminarBesines
Muxu, cómo no ser adicta a estas masas, tanto dulces como saldas son una delicia! :D
ResponderEliminarMerchi, muchas gracias guapa! ;)
Vero, es que entre este y el de chocolate hay un abismo, pero ambos están deliciosos, cada una para un momento distitos :)
Heva, es que no va a ser todo chocolate y bombas calóricas! También hay que procurar incluir cosas sanas pero que estén ricas :D
Bertha, para los niños genial, no tiene un sabor fuerte y las frutas las podemos cambiar así que es perfecta para ellos :D
Besitos!
En mi casa no hay problema....... seguro que no dura ni un telediario así que con frutas me parece perfecta
ResponderEliminarBesitos
mmm, que rica y que sana!!! Me encanta la idea del queso fresco y el yogurt como relleno. Seguro que esta deliciosa!
ResponderEliminarUn besito!