Sí, yo sigo encendiendo el horno, pero qué queréis, si aquí sigue sin salir el sol! Y aunque saliera, reconozco que me cuesta mucho dejar el horno, porque ahora en verano tengo más tiempo para preparar cualquier receta, y me apetece muchísimo preparar tartas, bollos, panes... con más calma que durante el curso, así que desde ya os aviso que mi horno seguirá encendido durante las vacaciones, jeje ;)
De todas formas, esta tarta al final queda muy muy fresquita, se conserva en la nevera perfectamente, tiene una textura jugosa y muy delicada al paladar, y será una delicia para los amantes de las tartas de manzana porque desde luego predomina su sabor, aunque se acompaña de la sutileza del aroma de las avellanas, vamos, que tenéis que probarla :)
Para hacer esta tarta me basé en la receta de Bocados de Cielo, aunque con unas cuantas variantes, vamos, que el resultado al final parece otra tarta distinta, pero su origen lo tenéis en su blog y si no lo conocéis os aconsejo visitarlo porque tiene unas recetas deliciosas :D
Ingredientes:
-3 huevos
-3 manzanas grandes
-6 cucharadas de azúcar
-6 cucharadas de harina
-2 yogures de avellana (de 200ml)
Preparación:
Pelamos dos manzanas peladas y cortadas en cachos en el vaso de la batidora, añadimos los huevos y trituramos todo bien.
Añadimos ahora el azúcar, la harina y los yogures y volvemos a triturar.
Cogemos el molde y lo forramos con papel de horno antiadherente, echamos la mezcla.
Ahora pelamos la otra manzana y la cortamos en gajos finitos, las vamos colocando por encima de la masa y horneamos a 175º (precalentado) durante 30 minutos.
Cuando esté lista la dejamos enfriar y luego la llevamos a la nevera, con unas horas de frío queda muy fresquita y deliciosa :D
Sencillita y rica, para encender el horno una y otra vez, vale la pena. Un beso.
ResponderEliminarYo la hago a menudo así, es muy sencilla y queda buenísima!
ResponderEliminarQué buena pinta! Me encantan las tartas de manzana... Mmmmmh, y esta es muy fácil!
ResponderEliminarjjjjjj, admito que con este verano primaveral que estamos teniendo en el norte, hasta yo he encendido el horno! ;)
ResponderEliminarMuy buena guapa, una tarta de manzana creo que triunfa siempre. Y si quieres encender el horno pues lo enciendes porque si sacas cosas tan ricas no te prives.
ResponderEliminarBesines
Si, este verano está siendo raro raro... Uno no sabe ni que ponerse... Mientras nos desquitamos mentiéndonos en la cocina y preparando cosas tan ricas como esta maravillosa tarta de manzana que nos muestras.
ResponderEliminarBesos.
Me gusta mucho la tarta de manzana y esta tiene que estar deliciosa.
ResponderEliminarYo también estoy encendiendo el horno, total, un día hace sol y los tres siguientes llueve y hace frío, así que aprovecho.
Besos
Para mi no hay nada mejor que una buena tarta de manzana esta es un maravilla...
ResponderEliminarque buenisima pinta
ResponderEliminarque buena dios mio, qué pinta!!!!
ResponderEliminarUn beso
Paloma
www.blogspot.com
Hija pero hasta en Mallorca pongo yo el horno...somos hornoadictas hasta más no poder!
ResponderEliminarLa tarta está genial, seguramente deliciosa!
Al igual que tu no puedo dejar de encender el horno y por acá donde vivo hace calor casi todo el año. Me encanto la receta con esa pinta nadie se puede resistir.
ResponderEliminarCariños!
Qué tarta con tan buena pinta y tan sencilla!
ResponderEliminarA mi me encanta cocinar con horno pero por desgracia hace tanto calor por aquí que no puedo encenderlo y si lo hago tiene que ser a primera hora de la mañana cuando todavía dura el fresquito de la noche.
ResponderEliminarBesossss
Hola Magalena, como estas?
ResponderEliminarMe encanto la receta, pero por estos lados no hay yogurt de avellana, servira uno natural o de vainilla?
Aqui les dejo esta Receta de Tarta de Manzana, que es la que hago siempre es muy facil!!
Mi nombre es Cata, tengo el blog de Recetas de cocina faciles, que espero visites, y si te gusta participes en el mismo.
Ojala te guste tanto que lo puedas incluir en tu lista de blog.
Bueno espero tus comentarios!!
Besos Cata.
Cata, puedes utilizar el yogurt del sabor que más te guste, yo utilicé el de avellanas porque me encantan ;)
ResponderEliminarUn beso!