Es domingo y la mayoría de vosotros os habéis ido ya de vacaciones, esto se ve muy vacío, pero aquí sigo yo, para los que os quedáis, con una receta facilita pero resultona, que nos quitará de más de un apuro y que agradará a todos a los que se lo ofrezcamos, incluso a los que no les gusten los mejillones (como es mi caso) este paté les gustará, os lo aseguro ;)
Dos ingredientes, se podrían incorporar más, de hecho amigas mías lo hacen con algún que otro ingrediente más, pero yo os traigo el básico, el que he comido toda la vida en cumpleaños o en fiestas y del que disfruto mucho comiéndolo con unas tostadas. Así que os dejo esta breve receta que espero que os ayude en más de una ocasión ;)
Ingredientes:
-1 lata de mejillones
-100 o 125gr de queso de untar
Preparación:
Quitamos los mejillones de la lata y los ponemos en un plato, sin jugo. Los aplastamos con un tenedor hasta conseguir una masa, sin trocitos (también podéis utilizar batidora pero yo siempre lo hago así porque me gusta más la textura y a penas lleva tiempo hacerlo con el tenedor).
Una vez tenemos los mejillones hechos papa añadimos el queso y vamos removiendo bien hasta mezclarlos por completo. Si la mezcla nos parece muy espesa o no nos gusta la textura entonces añadimos un poco del jugo de los mejillones, el que hemos dejado en la lata, removemos de nuevo y vemos si la textura nos gusta, si es así lo servimos y acompañamos de tostadas. Buen provecho! :D
Que curioso este paté!
ResponderEliminarSaludos.
Jolines que bueno!!. Este paté es ideal para tomárselo en tostas, como aperitivo o mismamente para una cenita ligera y sin complicaciones.
ResponderEliminarbicos
Pues si, nenita cada vez somos menos, se nota muchísimo, cuando los demás cogen vacaciones nosotras tenemos más tiempo para esto.
ResponderEliminarEste paté yo lo hago parecido, agrego atún, lo hago siempre con mi alumnos y les encanta. Tenías que ver las caras de asco cuando lo hacíamos, pero luego no nos llega nunca el pan.
Bicos
YO nunca lo he comido este paté! Seguro que tiene que quedar bien bueno con pan... y bien fácil! Creo que tengo de las dos cosas en casa ahora mismo, lo voy a preparar para la comida!
ResponderEliminarBesos
Muy bueno y coo bien dices, seguro que nos saca de un apuro en cualquier momento!
ResponderEliminarQue cosa más rica y fácil nos traes hoy!! Por lo menos nos deleitas a quienes no nos salimos de nuestra ciudad.
ResponderEliminarBesines
Yo casi casi cierro ya temporada jejejeje...por poco me pierdo este paté tan rico y tan facilito! ya había probado la fórmula con tomates secos, pero con mejillones tiene que estar mucho mejor!
ResponderEliminarBesos y feliz verano!
Qué rico, yo lo gago con anchoas, mejillones y atun y tambien queda buenisimo.
ResponderEliminarUn beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com
Nunca lo había escuchado, pero viendo su aspecto, me parece genial, me lo copio, aunque yo creo que pondría mejillones frescos, no suelo comprar de los de lata. Un beso.
ResponderEliminarQue buena receta!!! con mejillones jamás lo he probado. Esta receta se la pasare a mi mami, a ella le encanta el paté.
ResponderEliminarCariños!
Vaya, veo que os gusta a todos, me alegro, espero que lo probéis y yo ya probaré a hacer alguna de las variantes que me proponéis aquí, seguro que quedan deliciosos esos patés :D
ResponderEliminarBesitos!!
con lo que me gustan a mi los mejillones!!! ya solo me faltaba encontrar un paté, jajaja
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
una pinta estupenda. Me gustan este tipo de pates caseros. Bss.
ResponderEliminarMmmm! me encanta este paté de mejillones! en casa lo hacemos para mojar en el las patatillas!
ResponderEliminarNo te preocupes no estas solita! yo tambié me quedaré por los mundos blogger todo el agosto!