Los que me seguís por twitter sabéis que ando en busca y captura de la receta de tarta de queso de Ikea porque cuando la probé me pareció la tarta perfecta :D Así que desde entonces me he puesto a hacer tartas de queso, y ya me voy acercando, pero me falta algo y no sé qué es.
Aunque esta no sea la definitiva creí conveniente publicarla porque la verdad es que estaba deliciosa, no sabéis lo bien que sienta desayunar con un trozo de esta tarta y un café con leche :D Así que os recomiendo probarla, porque además no tiene mucha complicación, lo único malo es el tiempo de horneado, que es bastante prolongado.
Ingredientes:
-1 rulo de galletas digestive
-100gr margarina (la necesaria)
-500gr queso fresco quark
-150gr azúcar (pueden ser 200, al gusto)
-3 huevos
-200ml nata para cocinar
Preparación:
Machacamos las galletas hasta reducirlas a polvo y las mezclamos con la margarina hasta conseguir una masa manejable, no pegajosa.
Recubrimos nuestro molde desmontable con papel de horno y forramos la base y los bordes con la masa de galletas. Reservamos en el frigo.
Batimos bien el queso con el azúcar, a continuación añadimos la nata y por último los huevos, que los habremos batido previamente para que sea más fácil su incorporación. Batimos bien toda la masa pero sin meter aire en ella, esto es muy importante.
Echamos la masa en el molde y lo metemos al horno (precalentado) a 140º durante 2 horas o 2 horas y media. Cubrimos el molde con papel de aluminio para que no se tueste la parte superior, esto lo hacemos ya antes de meterlo al horno.
Pasadas las dos horas abrimos un poco la puerta del horno y apagamos el horno, dejamos reposar la tarta ahí hasta que se vaya el calor, luego la sacamos, la dejamos a temperatura ambiente y posteriormente la pasamos a la nevera. Al día siguiente estará deliciosa ;)
Espero que os guste mi primera tarta de queso, pero no os preocupéis si no es así... porque habrá más!! jeje
Me gustan todo tipo de tartas de queso, con esta base de chocolate tiene que estar genial.
ResponderEliminarSaludos
A lo mejor un poquito de vainilla? o mantequilla en lugar de margarina? Probaré la receta.
ResponderEliminarJosé Manuel, la base no es de chocolate, es de galletas digestive por eso queda tan oscura ;)
ResponderEliminarAnnihall, pues no lo había pensado, pero es posible que la vainilla le dé un toque, lo probaré en la siguiente :D
Y lo de la mantequilla no creo, porque la base no es lo que busco, busco el sabor del relleno, pero muchas gracias por los consejos :D
Un beso!!!
Bien!! con lo que me gusta el queso!
ResponderEliminarUn besote
Hola, nunca he probado una tarta de queso que no me guste, me da igual que sean frias como de horno todas me gustan y esta cone sa base no la probe pero la haré proque seguro que me gusta tambien.
ResponderEliminarUn beos y buen viernes.
Heva, pues espera a ver el resto, jeje ;)
ResponderEliminarUn beso!
Sabela, a mí también me gustan tanto frías como de horno. Y eso que las tartas de queso las descubrí hace poco, siempre pensé que no me gustarían... qué equivocada estaba! jeje
Un beso!!
Mmm qué rica tiene que estar! no he probado la de Ikea, pero seguro que esta está aún mejor
ResponderEliminarGracias Carmen!! :D
ResponderEliminarUn beso!!
que pinta más rica!!! que bonita la foto me encantaaaa mmm
ResponderEliminarEs lo que tienen las tartas de este tipo: que son secretas! yo también probé una de chocolate en Ikea Mmmmm que hiper-mega-maravilla!! es lo único que me gustó del archi-famoso Ikea, esa tarta! la pude comprar ya que aparte de tenerla en el restraurante la podías comprar, miré los ingredientes para hacerla, pero llevaba tantísimos ingredientes que eso era imposible de hacer en casa, eso solo lo pueden hacer las grandes industrias, así que nosotras podemos hacer algo parecído pero nunca saldrá igual, eso si, te aseguro que la tuya será más sana, no lo dudes.
ResponderEliminarMil besosss
que buena tarta, me gustan las de queso en cualquier variante
ResponderEliminarLa pinta la tiene muy buena, y el sabor seguro que también tu sigue investigando que darás con la receta si no la auténtica por lo mejor la m´s cerca versión Yoly que seguro qestará mejor.
ResponderEliminarBesines
Gracias Mar!! :D
ResponderEliminarCristina, seguro que las nuestras son más sanas y ya sólo por eso merece la pena hacerlas en casa. Y aunque el resultado de mis tartas no sea igual que la de Ikea no me quejo... porque están bien ricas! jaja ;)
La cocina de mi abuelo, yo he descubierto que también me gustan en cualquier variante, solo que mejor sin mermelada por encima, jiji :)
Bertha, muchas gracias guapa!!! Pues seguiré investigando para encontrar la mejor tarta y enseñártela a ti y a las demás :D
Besitos!!! :D
PERO QUE BUENISIMA TE HA SALIDO ...tiene una pinta estupenda ...yo hace tiempo que no la hago ...pero espero retomar dentro de poco el hacerla ..besos MARIMI
ResponderEliminarMarimi, muchas gracias! Espero que la retomes porque son deliciosas :D
ResponderEliminarUn beso!
Esta es una de mis tartas preferidas, siempre triunfa! Te ha quedado estupenda. Muacks
ResponderEliminarGracias Lydia!! :D
ResponderEliminarUn beso!!
Esta es la que yo hago... si quieres prueba!! ;-)
ResponderEliminarBesotes! (perdón por ocupar tanto espacio...)
Tarta de queso
Ingredientes:
- 1 1/2 paquetes de galletas Marbú dorada oro
- 3/4 paquete mantequilla
- 4 huevos
- 2 quesos de burgos
- 2 latas de leche condensada
- 1 bote mermelada de arándanos
Se trituran las galletas y de mezclan con la mantequilla blanda.Se forra un molde con la mezcla y se reserva en el frigorífico.
Batir los huevos, quesos y leche condensada. Verter la mezcla sobre las galletas molidas.
Horno 170º 45minutos aprox.
Colocar la mermelada,
Gracias Magdalena!!! Y nada de ocupar espacio, te lo agradezco mogollón :D
ResponderEliminarLa probaré en cuanto pueda ;) Seguramente cuando vaya a casa de mis padres porque a mi madre seguro que le encanta ;)
Un beso y mil gracias!!! :D
Deliciosa. Cada vez que veo una tarta de queso me entran unas ganas de probarla...
ResponderEliminarHabrá miles de versiones yo creo y todas deliciosas.
Biquiños
Me gustan las tartas de queso, hummm que buena...
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Irmina, estoy pensando en preparar una hoy ;)
ResponderEliminarUn beso!
Yolanda... no estoy segura de haber probado la tarta de queso de IKEA, pero, tengo uno de sus libros de cocina. Voy a ver si dan la receta de su tarta de queso :D Mira que si está en el libro!!! Y es la que sirven ellos!!! Ahora te digo.
ResponderEliminarAhhhhhh como esté en el libro y sea la que sirven ellos te adoraré toda la vida!!! :D Espero con ansia tus noticias, jeje ;)
ResponderEliminarYo creo que lleva leche condensada y queso de burgos
ResponderEliminarGracias Sara!! Seguiré probando ;)
ResponderEliminar