Bueno, pues ya va siendo hora de empezar con algunas recetas para San Valentín, no? Yo no lo celebro (cosas de la soltería y tal.. jeje) Pero me gusta mucho ver las tiendas con corazoncitos y esas cosas, y no digamos en la cantidad de cosas que podemos hacer y variar gastronomicamente hablando :)
El otro día La manzana roja publicó la receta que hoy os traigo, ella las hizo de fresa pero a mí me apetecía probar con frambuesa. Qué deciros, la textura es igual que las compradas o incluso mejor, el sabor es delicioso y aguantan perfectamente en un bote bien cerrado, además, están más ricas al día siguiente :D Vamos, que os animéis a probarlas porque vale la pena, y si queréis hacerlas para san valentín, pues hacéis como y y con un par de moldes de corazón todo solucionado ;)
Ingredientes:
-1 sobre gelatina neutra
-1 sobre gelatina frambuesa
-200ml agua
-200ml azúcar
-Azúcar glass
Preparación:
Calentamos el agua en un cazo, cuando ya esté bien caliente le añadimos la gelatina neutra y el azúcar y removemos bien hasta que todo se disuelva.
Una vez disuelto añadimos la gelatina de frambuesa y removemos de nuevo hasta que se disuelva por completo.
Echamos la mezcla en un bol y la dejamos enfriar una hora. Aquí yo os aconsejaría lo que haré la próxima vez: ir removiendo la mezcla hasta que se temple, que no llegue a cuajar, porque si cuaja y se forma la gelatina el paso siguiente es complicadísimo y os podría pasar como a mí que nos quedaran trozos gelatinosos en medio de las nubes, jeje
Una vez la mezcla está fría o templada montamos la mezcla con una batidora eléctrica (porque con la varilla de mano será imposible) y vamos poco a poco montando la mezcla. Va a pasar de un color rojo o rosa oscuro a un color rosa palo, como el de las nubes compradas y la textura se volverá pegajosísima.
Aquí advierto... tener cuidado con la potencia que le deis porque la masa se sube (literalmente) por las varillas de la batidora... y no quiero que acabéis con la batidora llena de masa pegajosa.
Bueno, una vez la mezcla está montada la "volcamos en un molde empapelado". Lo de volcar... por ningún sitio. La mezcla que a mí me quedó fue una masa compacta y pegajosa... así que lo que hice fue ponerla en un tupper con papel film, intentar darle forma de rectángulo con una espátula y cubrirla toda con papel film para que cogiera forma... le puse un cartón de leche encima...
A la mañana siguiente (cuando yo ya pensaba que eso tendría que tirarlo) me dispuse a hacer los corazoncitos... y cuál fue mi sorpresa cuando vi que (aunque la masa todavía era pegajosa) se podía manejar perfectamente y darle forma :D
Pues bien, como me quedó un poco ancha la corté en dos rectángulos más finos, la corté por la mitad, y de ahí empecé a hacer formas con los cortadores y pasar los corazones de nube por azúcar glass. Con los recortes lo que hacía era cortarlos en trozos más pequeños y luego los pasaba por azúcar glass y al tarro. Que no quedarán bonitos, pero ricos están un rato!! jeje
Y listo... no hay más pasos. Os aseguro que no es difícil, es sólo cogerle el punto. también aviso que la receta original es para Thermomix... y estoy completamente segura de que haciéndola en la thermo es millones de veces más fácil... pero como yo no tengo... jeje ;)
Os animo a probarlas de verdad, parece lioso pero una vez que te pones a penas te lleva tiempo y lo más difícil es que no se te suba la masa pegajosa por la batidora, pero para eso sólo hay que bajarla con una espátula de vez en cuando y listo ;)
Oooh! Me encantan, que buena idea! Se ven súper lindos y es una opción duferente para celebrar San Valentín.
ResponderEliminarSaludos guapa!
Pues claro que sí, Dulcegimena!! Anímate y pruébalas!! :D
ResponderEliminarUn beso!!
mmm!! que ricas me encantan las nubes,estas caen seguro...dulce idea para san valentin ^^
ResponderEliminarbesotess!! buen finde ;))
como me apetece hacerlas!!!! te han quedado genial!!!! opino como tu de frambuesa deben estar mas ricas. bss
ResponderEliminarTe han quedado genial, yo también las tenía apuntadas para hacer. Y que más da que estes soltera porque es el dia del amor y la amistad.
ResponderEliminarBesines
son super originales!que gracia me han echo, tengo q apuntarlas!!besitosss
ResponderEliminarGracias Isabella, espero que caigan y verlas! ;)
ResponderEliminarBimba, el sabor de frambuesa quedó genial :D
Bertha! Pues claro que sí!! No hay que tener novio para celebrarlo!! :D
Irene, gracias! jeje
Besitos a las cuatro! :D
Me encantan, me encantan.. así que me voy a tener que llevar la receta, porque las tengo que probar.
ResponderEliminarTe han quedado preciosas. Y ese sabor a frambuesa... me tienta.
Besos
Rosaleda! Muchas gracias!! :D Encantada de que te lleves la receta, espero que las pruebes y verlas en tu blog, seguro que te quedan preciosas :)
ResponderEliminarUn beso!!
guawwwww!!!!no conocia la receta ,y me he quedado con la boca abierta!!!
ResponderEliminardelicioso!!!
besos
Madre mía! abrir este blog tuyo es encontrarse una sorpresa nueva cada día y a cual más sugerente.
ResponderEliminarGracias Silvia!! ;)
ResponderEliminarLas recetas de Manans, muchísimas gracias por el elogio! :D
Besitos!!
Tienes el éxito asegurado con estos marshmallows!!Te han quedado de lujo.Un beso
ResponderEliminar¡¡Qué ricas!!!
ResponderEliminarYo las preparé muy similares con los pasos de SU (webos fritos) hace bien poco y qué ricas!!!!
Besitos.
Alba, muchas gracias! :D
ResponderEliminarAlcantarisa, voy a ver las tuyas que seguro que te quedaron fenomenales con esas manos que tienes ;)
Besitos!
Qué geniales te han quedado!!! hace unas semanas las preparé en clases de cocina y son geniales :):)
ResponderEliminarUn besote y gracias por la visita, me quedo un ratín por aquí!
yo probé el otro día con gominolas de frambuesa, y me sobró gelatina, así que la próxima vez igual hago marshmallows...besos!! Te han quedado muy bonitos!
ResponderEliminarHola !!!, me encanta tu receta porque yo tampoco tengo termomix, ni me interesa por el momento. Así que me la apunto para mis hijas, porque yo tampoco celebro San Valentin, mas que nada porque no creo en esa fiesta tan comercial..pero es cierto que se ven cositas preciosa y delicadas en los escaparates!
ResponderEliminarBesos y gracias por tu visita!
Muchas gracias Loreto! :D
ResponderEliminarMC, a mí también me sobró gelatina de hacer las nubes, y estaba pensando en hacer gominolas! jeje ;)
Juana, muchas gracias por tu comentario! :D
Muchos besos a las tres!!
muy bien magdalenas, te han quedao muy bien. Yo la hice una vez, y si son fáciles y super ricas. yo las hce en forma de nubes, espirales. fqts
ResponderEliminarKarolina! Con forma de espirales? Y cómo hiciste eso? :O
ResponderEliminarUn beso!! ;)
Me encanto la receta y estoy a punto de hacerla. Pero me surgio una duda, cuando decis un sobre de gelatina neutra, te referis a un sobre de 7 gr. o a uno de 30 gr.?? Perdon si la pregunta es muy tonta, pero realmente no me doy cuenta.
ResponderEliminarMuchas gracias. Saludos
No es una pregunta tonta, para nada ;) Debería haberlo especificado para no crear dudas.
ResponderEliminarMi sobre de gelatina de frambuesa es de 85gr y el de gelatina neutra es de 10gr, espero haberte ayudado y que puedas hacer la receta :)
Un beso!
Muchisimas gracias por la respuesta y tan rapido!! Ya me pongo a hacerla y despues te cuento como me quedo. Besitos
ResponderEliminar