Hoy os traigo mi tarta de cumpleaños y ya que cumplo el día de los enamorados qué mejor que esta red velvet cake para celebrarlo ¿no? Y lo de casi... ejem... lo veréis cuando esta tarde suba una foto del corte, porque no quedó roja, pensaba que quedaría rosa (por eso de que mis colorantes son malos) pero ni rosa quedó... es más bien... salmón o anaranjado... en fin, que quien diga que la cocina no es magia... ¡MIENTE! ;)
A pesar de que el color no es el que debiera ser, de aspecto quedó fenomenal, bueno, ya lo veis en las fotos (a pesar de que el día gris y lluvioso no me permitiera hacer unas fotos más bonitas). El sabor del bizcocho es muy rico, el toque del buttermilk me gusta mucho porque lo hace diferente, pero es cuestión de gustos, por ejemplo, a mi madre no le gusta nada porque le parece ácido.
Para ser mi primera tarta de terciopelo quedé muy satisfecha con el resultado, además, estrené mi supermolde de 15 centímetros de diámetro :D Así que si pretendéis hacer esta tarta pero con un molde grande deberéis doblar las cantidades ;)
Ingredientes:
-150gr harina
-100gr azúcar
-1 cucharadita de cacao
-1 pizca de sal
-1 cucharadita de bicarbonato
-1 cucharadita y media de levadura
-2 huevos pequeños o 1 grande
-100gr mantequilla
-120ml buttermilk*
-1 cucharadita de aroma de vainilla
-25 gotas de colorante rojo**
*si no tenéis buttermilk (como yo) ponéis 120ml de leche en una jarra o vaso y le añadís una cucharada sopera de zumo de limón, dejáis reposar 10min y veréis cómo al cabo de ese tiempo parece que la leche se haya cortado, eso es que está listo para usar ;)
**yo uso colorantes líquidos vahiné... de ahí que ni quedara roja... ni rosa... si usáis colorantes buenos necesitaréis menos cantidad, y si es en polvo o gel consultad las instrucciones de uso del fabricante.
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso. Luego añadimos el huevo (los huevos) y batimos bien hasta incorporarlos. Añadimos la vainilla y batimos de nuevo.
Ahora tamizamos la sal, el bicarbonato y la levadura sobre la mezcla y batimos de nuevo.
En un cuenco pequeño ponemos el cacao y le añadimos el colorante, mezclamos bien con una cuchara hasta mezclar ambas cosas completamente, una vez tengamos una pasta de color rojo la añadimos a la mezcla y batimos (si vemos que no queda lo rojo que quisiéramos éste es el momento de añadir más colorante a la masa).
Ahora vamos agregando buttermilk y harina tamizada alternándolos hasta terminar con ambos ingredientes, y batiendo entre cada adición de buttermilk y de harina.
Una vez tenemos la mezcla lista la pasamos a nuestro molde ya enharinado y lo metemos al horno (precalentado) a 180º durante 35-40 minutos, si vemos que a mitad de cocción se dora mucho por encima lo taparemos con un poco de papel de aluminio.
Lo dejamos enfriar sobre una rejilla y dividimos en tres discos el bizcocho.
Para el relleno y la cobertura utilicé mi ya más que famoso frosting de queso (es que me encanta!), aquí tenéis la receta. Una vez tenemos el frosting listo ponemos un disco del bizcocho en el plato que vayamos a presentar, cubrimos con frosting, ponemos otro disco y cubrimos con frosting, ponemos el último disco y cubrimos con frosting, también tenemos que cubrir los laterales.
El frosting queda bastante líquido por eso aconsejo que lo metáis unas horas en la nevera antes de pasar a cubrir la tarta, otra opción es poner sólo 100ml de nata, así os quedará con más textura. Todo es cuestión de gustos ;)
Terminamos decorando la tarta como más nos guste... y ¡a comer!
Se me olvidaba!! Con esta receta participo en el concurso de Carrot Cake: Concurso U.S.A: United Sweets of America Me parece una iniciativa estupenda, así que apuntaros que hay tiempo hasta el 15 de marzo ;)
Hola¡
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa,y seguro que muy rica...yo es de las tartas que me queda por probar.Y me apetece un montón probarla.
Bss
Pues anímate porque no tiene ninguna complicación... lo más difícil es dar con el color y si tienes buenos colorante eso no es problema ;)
ResponderEliminarUn beso!
bueno asi te ha quedado una maravilla! que lástima lo de los colorantes, a mi me ha pasado lo mismo pero aun no logro encontrar colorantes buenos! feliz cumple!!!!! un abrazo
ResponderEliminarFelicidades por el cumple. La tarta está preciosa y siempre puedes decir que no la querías roja que te gusta más de color salmón, ja ja ja, las cosas que nos pasan en la cocina........
ResponderEliminarUn besitio
Felicidades aunque sea con retraso. Pues el salmón es un color precioso y como la tarta seguro que estuvo deliciosa pues solo queda cambiarle el nombre jajaja
ResponderEliminarQue lindo blog tienes me quedo por aquí. Nathalie(mundo bizcocho)
ResponderEliminarPues estoy deseando ver el corte! Pero vamos, que te quedó preciosa, fuese del color que fuese!! yo también tengo unos colorantes vahiné por ahí aun sin estrenar...está bien saberlo para no llevarme sorpresas! Un beso...y feliz cumple!!
ResponderEliminarLa cucina del topino, pues sí, una pena lo de los colorantes.. pero ahora mismo acabo de partir la tarta y es roja... un rojo claro, pero es roja, jajaja
ResponderEliminarClemenvilla, gracias!!!! ya ves... las cosas que pasan en la cocina sólo lo sabemos nosotraas! jeje ;)
Alimoto, muchas gracias! la tarta estaba deeeeeeeeeeeeeliciosa!
Bizcocho mundiales, me alegro de que te guste mi blog :D
Besitos a todas!
Antes que nada muchas felicidadeeees! Y no te voy a decir que espero que lo pasaras bien, porque con esta tarta como para no pasarlo jejejej! :P
ResponderEliminarUn beso guapa :)
Me encanta esta tarta, yo la he hecho varias veces pero solo el bizcocho y está increible, a tí te ha quedado genial y bueno pues Feliz cumpleañossssssssssss
ResponderEliminarBesines
Davvero una bella torta, ciao ♥
ResponderEliminarLa presentación es de 10, te ha quedado preciosa! Qué ganas de ver el corte, aunque sea asalmonado :)
ResponderEliminarY que ganas de probar por fin una red velvet, a ver cuando la preparo! (aunque yo haré trampa, que tengo un preparado que compré por internet para hacerla ;) )
Un besote!
Ah, y felicidades!!! :)
Por fuera te ha quedado estupendamente, por dentro fijo que nos impresiona con ese color asalmonado, aunque ¿qué mas da?Seguro que estaba riquísimo!!Yo también debería comprarme unos buenos colorantes,jeje.
ResponderEliminarMuchas felicidades,
ResponderEliminarVaya tarta para celebrar un día tan especial. Tiene una pinta estupenda. De hecho, si no dices nada da el pego absolutamente. Claro que el sabor no es cosa de colorantes así que estaría igualmente deliciosa. Me ha encantado la presentación con esas perlitas, es muy, muy original. Me gusta.
Un besito,
Sacer
Muchas felicidades! Me encanata tu tarta. Tiene un aspecte delicioso. Tengo ganas de ver el color de su interior. Mmm, qué rico. Me apunto la receta, porqué es para una tarta pequeña y ésto me gusta. En casa somos 2 y no puedo hacer pasteles grandes, proqué después sobra y a la larga lo avorrecemos.
ResponderEliminarUn abrazo!
Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, me alegro de que os gustara la tarta, la tenía en mente desde hacía muchísimo tiempo :)
ResponderEliminarBesitos!
¡¡¡Feliz cumple guapísima!!!
ResponderEliminarLa tartita se ve riquísima y además te quedó preciosa. Seguro que la disfrutaste por partida doble, por las dos celebraciones...
Besos.
Feliz cumple!!!
ResponderEliminarLa tarta te quedó espectacular, y lo del color no importa, es una tarta con sorpresa, debio de quedarte riquísima. Para el próximo cumple me apunto.
Un besote!!!
Jajaja, si cuando la vi pensé, mira que pena que no la haya presentado al concurso jajaja :)
ResponderEliminarTe ha quedado muy bonita por dentro, encima con tres pisos, y tan esponjosa!!!
Es de 10 :)
Un besote enorme y muchas gracias por participar!
Felicidades!!! Te quedo muy bonita la tarta. Que cumplas muchos años más.
ResponderEliminarUn abrazo
Lo primero de todo ¡Felicidadessss!!! menudo día para cumplir años.. la tarta te ha quedado preciosa, a mí me gustan así pequeñitas y altitas.. me acabas de sacar de dudas con el colorante porque yo también tengo los de vahiné, aunque el contraste de colores se sigue apreciando.
ResponderEliminarBesos!
felicidades!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarla tarta por fuera es espectacular, pero por dentro...mmmmm, qué pinta más rica!
muchos besos guapa!
Gracias a todas por vuestros comentarios y felicitaciones :D
ResponderEliminarMuchos besitos!!!
felicidades y vaya pedazo de tarta, que ricura
ResponderEliminarMuchas felicidades, que cumplas más y más...
ResponderEliminarUna tarta preciosa.
Besos.
Que maravilla, Felicidades, un besico.
ResponderEliminarFELICIDADES POR EL CUMPLE ..la tarta estupendisima ..besos MARIMI
ResponderEliminarEsta tarta es muy bonita y me gusta la receta!
ResponderEliminarYo todavía estoy pensando con que voy a participar! Pero me voy a poner las pilas je-je!
Mucha suerte en el concurso y felicidades!
un saludo
FELICIDADES CON RETRASOOOOOOOOOOOOOO!!!!!! jolines... llevo cuatro días de retraso en mis lecturas favoritas, y va y me pierdo la de tu cumple joooooo!!! LO SIENTO :(
ResponderEliminarEsa tarta es una PRECIOSIDAD. Es tan SOBRIA! me gusta mucho y por dentro no es muy roja...pero mira.. le queda perfecta. Y esa copa.. bueno, todo el conjunto del color que más te gusta. Muuaaaaaa
Ah..... suerte en el concurso... este es realmente un dulce típico americano.
ResponderEliminarDina!! qué sentir ni qué sentir... me has felicitado no? pues eso es lo que cuenta ;) Muchas gracias guapísima :D
ResponderEliminarY sí... todo del color que más me gusta, jajaja no podía ser de otra forma ;)
Y gracias por la suerte :D
Un besooooooo :)
ummm,que buena pinta tiene esta tarta,se me antoja hacerla,me quedo mirando mas cositas,un besote.
ResponderEliminarTengo muchas ganas de hacer esta tarta. Te ha quedado estupenda...
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa y seguro que super-ricaaa!
ResponderEliminarCon lo que me gusta a mi el sabor red velvet, mmmm...
Suerte en el concurso!!
Besos,
Eva