La receta la cogí de un blog francés muy muy bueno, muy elegante y con recetas muy ricas, es este: Les petits plats de trinidad.
Ingredientes:
-150gr mantequilla
-40gr azúcar
-50gr azúcar glass
-Una pizca de sal
-1 huevo
-280gr harina
Preparación:
Batimos la margarina, le añadimos los azúcares y la sal y batimos de nuevo, añadimos el huevo y volvemos a batir.
Ahora incorporamos poco a poco la harina y la integramos en la masa con ayuda de una lengua de gato.
Una vez tengamos una masa lisa y no pegajosa la metemos en la nevera envuelta en papel film o de aluminio. Yo la tuve unos 15 o 20 minutos pero la podéis dejar incluso toda la noche.
Pasado el tiempo sacamos la masa, la cortamos en dos y una de las partes la metemos de nuevo en el frigorífico. Con la otra pasamos a estirar la masa y a cortar las estrellas de galleta, las vamos colocando en una bandeja con papel de horno.
Una vez tenemos las galletas cortadas en la bandeja las metemos al horno (precalentado) a 180º durante 10 minutos, cuando veáis que las puntas empiezan a dorarse, no os preocupéis si os parece que quedan blanquitas, es así, están hechas ;)
Una vez hechas las ponemos a enfriar en una rejilla.
Cuando estén frías las decoramos sumergiéndolas en chocolate negro, blanco, con leche o como hice yo: con los tres! Sin duda mis favoritas las de chocolate negro pero porque ya sabéis que no soy muy amante ni del chocolate blanco ni del chocolate con leche.
También os digo que salen un montón de galletas, así que recomiendo hacer la mitad de cantidades porque las hice para fin de año y todavía hay galletas... jejej
hhmmmmmm me tienta hacer una versión distinta a las que hago. Las francesas son super para sus galletas. Y esa combinación de azúcar glass y azúcar normal me atrae.
ResponderEliminarPrecisamente ahora me iba a meter a hacer galletas jajajajajajj --qué raro en mí ;)-- y necesitaba hacer unas para una niña que tiene intolerancia a la sacarosa. Iba a sustituir el azúcar por fructosa. Además las he de decorar, todo un reto la verdad, porque no podré usar fondant ni royal icing con azúcar. A ver qué me sale al final. Me voy a la cocina con esta receta. Me has dado una idea genial con el chocolate así como las has hecho. muuaaaaaaaa
Ah.. me olvidaba jolines.... muchas gracias por tu ayuda con las fotos. Yo también pensaba en esa :D
ResponderEliminarDina, pues me alegro de haberte dado una idea para esas galletas, la verdad es que resulta complicado encontrar una receta para gente que es intolerante a ciertos alimentos. Te van a quedar geniales así que ya estoy deseando verlas!! :D
ResponderEliminarY lo de las fotos, la verdad es que tenías varias muy bonitas pero esa es la que más me gustaba :D Espero que tengas suerte ;)
Besitos!!
Como tú dices, son buenas para cualquier ocasion! hay que apuntarlas...besitos guapa.
ResponderEliminarQué maravillaaaa!!!! con lo que a mi me gusta el chocolateee y las galletinas !!! q ricas y monisimas de forma! te felicito...ah feliz año!!!
ResponderEliminarPues sí Elena, son unas galletas que bien vale la pena repetirlas ;)
ResponderEliminarBesitos!!
Marta, pues si te gusta el chocolate apúntate estas que están geniales :D
Gracias y feliz año!! ;)
Que ricas!! Me encantan todas las galletas, y las de chocolate... ni te cuento!! Tienen que estar exquisitas y también para regalar.
ResponderEliminarUn besito
Tienen que estar buenisimas!! Besos!
ResponderEliminarTamy, pues están ricas y para regalar en un caja bonita o así tiene que quedar genial ;)
ResponderEliminarMC, pues buenísimas están ;)
Besitos!!
Tiene una pintaaaaaaaaaa, con tu permiso me lo apunto.
ResponderEliminarUn beso
Gracias Bertha y claro que tienes tooooodo mi permiso ;)
ResponderEliminarUn beso!
Unas esterellas,ricas y bonitas!!
ResponderEliminarBss.
Gracias Maria Elena! Un beso! :D
ResponderEliminarqué buenísima pinta!!! y perfectas para el té que se me está templando.... aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrggg que tas muy lejos!!!! bueno, para el té de mañana!! jaaaaaj
ResponderEliminarbesotes
qué buena pinta que tienen!!! la verdad es que son toda una tentación.
ResponderEliminarbs!
Patt! mañana el té lo pones tú y las galletas yo ;) jaja
ResponderEliminarUn beso!! :D
Eva! Muchas gracias... ya te digo si son tentación ;)
Un beso!
Deliciosas, y que peligro tienen ;)
ResponderEliminarGracias Margarida! :D
ResponderEliminarUn beso!
Muy buenas!! soy poco galletera, bueno la verdad es que me encantan, pero no las hago por el peligro que conllevan(léase cartucheras)ja,ja.
ResponderEliminarun biquiño
jajja, Pilar... si pensara en mis cartucheras no cocinaría ni la cuarta parte de lo que ves en el blog ;)
ResponderEliminarUn beso!!
Mmmmm, qué ricas!! A mi me pierde el chocolate, cualquier chocolate!! Así que, igual que Bertha, con tu permiso me apunto la receta!
ResponderEliminarUn abrazo!