Volvemos con las tartas, esta quedó deliciosa, y la recomiendo cien por cien, pero sobre todo a los amantes de la nutella ya que su sabor es el que prevalece por encima de todo ;)
La forma de cúpula era algo que quería probar desde hace tiempo, no quedó tan cúpula como yo esperaba pero por algo se empieza no? Lo que me gusta de la forma de cúpula es que queda muy original y elegante, así que es una buena idea para estas Navidades.
Ingredientes Bizcocho (7 vasos, 7 vasetti):
-1 yogurt
-2 medidas de harina
-1 medida de cacao
-2 medidas de azúcar
-1 medida de aceite
-1 sobre de levadura
-2 huevos
Preparación Bizcocho:
Primero empezamos batiendo los huevos, le añadimos el yogurt y seguimos batiendo, seguimos con el azúcar y batimos bien bien. Añadimos el aceite y batimos.
Ahora pasamos a añadir la harina, el cacao y la levadura (si queréis que os resulte más fácil incorporarlos a la mezcla tamizadlos antes de añadirlos), mezclamos bien bien hasta que no queden grumos.
Volcamos la mezcla en un bol o molde que habremos enharinado (el mío era un bol de cristal) y lo llevamos al horno a 180º durante 30 o 40 minutos (aproximadamente, con la forma de cúpula suele tardar más en cocerse) y por supuesto el horno precalentado, como siempre ;)
Una vez está listo (probamos con una aguja larga pinchando en el centro del bizcocho y si sale limpia está hecho) lo sacamos y desmoldamos con mucho cuidado, dejamos enfriar en una rejilla.
Ingredientes Relleno/Cobertura:
-3-4 cucharadas de Nutella (según si os gusta más o menos sabor a Nutella)
-400ml nata para montar
-Lacasitos marrones
-Chocolate negro rallado
Preparación Relleno/Cobertura:
Echamos las cucharadas de nutella en el bol donde vayamos a montar la nata y comenzamos batiendo la nutella, cuando veamos que está suelta (más líquida) le añadimos un chorrito de nata y seguimos batiendo. Se debe mezclar la nata con la nutella por completo, si es necesario nos ayudamos de una espátula para "despegar" todos los restos de nutella que haya en el fondo del bol.
Una vez tenemos ese poquito de nata con nutella bien mezclado le vamos añadiendo en un hilo el resto de la nata sin dejar de batir (yo lo hice con la batidora eléctrica de mi madre que tiene pié y por lo tanto tengo las manos libres).
Una vez hayamos incorporado toda la nata seguimos batiendo hasta que se monte. No se llega a montar por completo, pero sí que queda bastante montada, así que dadle bien y sin miedo ;)
Una vez la tenemos montada la metemos en la nevera a enfriar (así cogerá consistencia).
Pasamos a cortar el bizcocho (si ya está frío) en tantos discos como podamos. Ponemos el primer disco (el más grande) en el plato donde vayamos a presentar la tarta. Y vamos rellenando con la mezcla de Nutella, ponemos el siguiente disco encima y echamos Nutella y así sucesivamente. Podéis calar los discos de bizcocho con algo de alcohol o lo que os apetezca, yo lo calé con leche.
No os paséis echando relleno de Nutella porque son muchas capas y el bizcocho se empapa bien y si echáis mucho relleno se quedará empalagoso.
Una vez tenemos el bizcocho relleno procedemos a cubrirlo con la mezcla de nutela, despacito y con buena letra ;)
Terminamos decorándolo con un poco de chocolate rallado, unos montoncitos de Nutella hechos con la manga pastelera y unos lacasitos marrones.
Espero que os haya gustado esta receta :D
Con esta receta participo en el I Concurso Los Inventos de Carmela: Recetas para invitados
Os animo a participar ya que es muy divertido y los regalitos son geniales, aún estáis a tiempo! Y desde luego, a que me votéis en su blog a partir del 15 de Diciembre ;)
Madre mía, pero esto es de vicio. Para mi la nutella es droga, no puedeo ni olerla sinó cual posesa me fundo el bote (y no exagero) así que con esta tarta me pasaría lo mismo habría que quitármela de delante, jeje.
ResponderEliminarBIquiños
Mª José, pues ya somos dos adictas a la Nutella, yo no la cambiaría por nada, bueno... por la que hago yo casera que también está buenísima, jeje
ResponderEliminarBicos!! :D
Pero que cosa más riquita!! con lo fan de la nutella que soy yo no dejo nadita para nadie!!
ResponderEliminar1 bst
jajaj, ya veo que somos muchos los fans de la nutella, creo que esta tarta no sobreviviría mucho tiempo en una fiesta entre nosotras! jaja
ResponderEliminarUn beso!
reconozco que a mi no me gustaria por que tiene demasiado chocolate y no me gusta mucho pero me apunto la receta por que a mi familia le tiene q encantar.. gracias
ResponderEliminarque rica con lo que me gusta a mi la nutella besazos wapisimaaaaaaaaaa
ResponderEliminarSeñorita Mandarina, si no te gusta el chocolate siempre puedes hacer el bizcocho sin chocolate con tres vasos de harina y sin el vaso de cacao y dejar sólo el relleno y cobertura de Nutella. Y si no, como tú has dicho, la receta para la family que le gusta el chocolate ;)
ResponderEliminarUn beso!
Por cierto... me sale un aviso de software malintencionado que viene de algo que tienes en tu blog de Enjuliana.com... espero que puedas solucionarlo ;)
Gracias Cristina! Besitos!! :D
ResponderEliminarUna receta divina ummm aunque no sé yo si llegaría para los invitados ja, ja. Gracias por participar. Besos.
ResponderEliminarjajaj Gracias a ti, Carmela por crear concursos tan geniales como el tuyo, es una buena forma de animarse a hacer recetas, conocer otros blogs de cocina... me gusta mucho :D
ResponderEliminarUn beso!
Bueno, qué maravilla! como todas... por cierto que te queria pedir opinion de alguna tarta o postre relativamente facil pa las fiestas, pero teniendo en cuenta que me cuesta.... algo asequible y que esté bueno!!!
ResponderEliminarBesos.
tartaza! perdona q no te comente es q no se pq razon no estabas en la lista de los q veo a diario vaya errorrr perdoname :( jiji
ResponderEliminarya te he incluido en la lista de galleguiños :)
Elena! mmmm elegir un tarta para las fiestas es algo complicado pero te recomiendo esta tarta de chocolate http://magdalenasdechocolate.blogspot.com/2010/08/gran-pastel-de-chocolate.html
ResponderEliminarque es muy sencilla y para hacerla más navideña puedes decorarla con mazapán de colores (lo venden en algunos supermercados) o con bolitas de azúcar de color rojo y verde, eso ya a tu elección
Si sois más de café que de chocolate te recomiendo la tarta de café
http://magdalenasdechocolate.blogspot.com/2010/11/tarta-de-cafe.html
que también es sencilla y queda muy rica
Una última opción sería el pastel del diablo, que la presentación que tiene simula a la nieve
http://magdalenasdechocolate.blogspot.com/2010/09/pastel-del-diablo.html
Y ya si quieres algo muy muy sencillo te recomiendo este pastel de chocolate con frosting de queso
http://magdalenasdechocolate.blogspot.com/2010/05/pastel-de-chocolate-con-frosting-de.html
Y sólo tendrías que ponerlo en un molde bonito y hacerle algo de decoración como los azucarillos de colores, fideos de colores o algo de mazapán de colores, eso ya como veas tú
Espero haberte servido de ayuda :D Un beso!! Y ya me contarás qué tarta vas a hacer! ;)
Mar! No te preocupes, aquí eres siempre bienvenida ;) Y gracias por incluirme en la lista de galleguiños :D
Un beso!!
Por cierto, Elena, si tienes alguna duda o quieres que te sugiera otro tipo de tartas mi correo es: magdalenaschocolate@gmail.com Puedes enviarme lo que quieras a este correo y en cuanto pueda te contesto ;)
ResponderEliminarTe quedó preciosa y ya con el sabor de nutella tiene que ser para morirse de rica. Beoss.
ResponderEliminarGracias Seneair, la verdad es que estaba buenísima, no sobró NADA! jaja
ResponderEliminarUn beso!
Pero que requeterica!!!!!!!!! Menudo pintón tiene, toda una tentación!
ResponderEliminarBesos!!!
Gracias Gimena! :D
ResponderEliminarUn beso!!
vaya con la cúpula!! es espectacular! te ha quedado de fábulo y seguro que estrá deliciosa!!
ResponderEliminarMuchos Besos