martes, 30 de noviembre de 2010

Cupcakes stand

Aquí os dejo este stand para cupcakes que elaboré para el primer cumpleaños de mi ahijada, de ahí lo de que sea todo rosa y de princesitas, jijiji.



La idea la saqué, cómo no, de Cris de Sugarmur y podéis ver su paso a paso aquí.

Los cupcakes son de chocolate con frosting de queso. La receta del cupcakes es la misma que la de la tarta de mi ahijada que podéis ver aquí.

El frosting es el que tanto utilizo y me encanta de queso que podéis ver aquí y aquí.

Espero que os guste la idea... incluso para Navidad con un papel bonito puede ser original para presentar unos cupcakes :D

viernes, 26 de noviembre de 2010

Tarta de café

Yo no soy una gran amante del café, cada vez me va gustando un poco más, pero para una cena me pidieron que hiciera una tarta de café, y he de decir que aunque el sabor a café es bastante pronunciado, la tarta estaba muy muy buena, así que os animo a probarla a todos, pero sobre todo a los amantes del café ;)



Ingredientes bizcocho:

-175gr margarina
-175gr azúcar moreno
-175gr harina leudante
-1 cucharadita de levadura química
-3 huevos
-3 cucharaditas de café instantáneo diluidas en 2 cucharaditas de agua caliente

Preparación bizcocho:

Batimos todos los ingredientes, empezando por la margarina y el azúcar, los huevos y el resto de ingredientes, hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.

Enharinamos el molde que vayamos a utilizar y echamos la mezcla anterior.

Horneamos a 180º (horno precalentado) durante 20 minutos. Una vez está listo lo dejamos enfriar en una rejilla.


Ingredientes cobertura*:

-200ml nata
-3 cucharaditas de café instantáneo diluidas en dos cucharaditas de agua
-Azúcar al gusto (en torno a 100gr)

*La cobertura no es la original de la tarta, he hecho una propia que me parecía más adecuada.

Preparación cobertura:

Montamos la nata junto con el azúcar hasta que esté bien firme, le añadimos el café diluido tibio y seguimos batiendo, probamos y rectificamos con más azúcar si fuese necesario.

Montaje:

Una vez el bizcocho está frío y la cobertura bien firme (la podéis dejar en la nevera mientras el bizcocho termina de enfriarse), cortamos el bizcocho en dos, colocamos la base en el plato donde vayamos a presentar la tarta y ponemos la mitad de la cobertura sobre el disco de bizcocho, cubrimos con el otro disco y echamos por encima el resto de la cobertura. Terminamos decorando con 50gr de chocolate negro rallado.

¡Espero que os guste!



Fuente: Pâtisserie Facile. Sarah Lewis




Por cierto, hay un sorteo en el blog "Objetivo: un cupcake perfecto", si no lo conocéis os animo a visitarlo, ya sabéis que me encantan los cupcakes así que este blog ha sido un grato descubrimiento, pues eso, que Alma está haciendo un sorteo en su blog y nos anima a todos a participar :D

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Crostata al cioccolato



Me ha encantado, ha sido la primera y la repetiré muchas veces más, y con mermelada y otros rellenos también tiene que estar muy rica. Esta receta la hice ya hace un par de meses... y no recuerdo bien de qué blogs saqué la receta porque creo recordar que la masa era de un blog italiano y el relleno de uno español... pero como formateé el ordenador olvidé guardar los enlaces y ahora no sé de quién son... así que si alguien reconoce la receta que me avise por favor :)




Ingredientes:

Masa
-250gr harina
-125gr mantequilla
-100gr azúcar
-1 huevo
-Una pizca de sal

Relleno
-120gr azúcar
-120gr chocolate negro
-50gr harina
-30gr mantequilla
-500ml leche

Preparación:

Masa
-Batir todos los ingredientes y amasarlos hasta formar una pasta.
-Envolver la masa en papel film y meterlo en la nevera una hora.
-Pasado ese tiempo enharinar el molde que vayamos a utilizar y estirar la masa, cubrimos el molde con ella y cortamos el sobrante en forma de tiras.

Relleno
-Calentamos la leche
-Mezclamos el resto de ingredientes menos la mantequilla. Añadimos la leche poco a poco y lo ponemos al fuego. Cuando se vuelva densa apartamos del fuego y añadimos la mantequilla.
-Dejar enfriar.

Una vez la crema está tibia o fría rellenamos la crostata con la crema y cubrimos con los restos que habremos cortado en tiras haciendo un enrejado.
Metemos al horno a 180º (ya precalentado) y lo dejamos unos 40 minutos aproximadamente.










domingo, 21 de noviembre de 2010

Denuncia


Magdalenas rellenas de chocolate 003

Una vez más nos encontramos ante un caso de un blog que "roba" contenido de otros blog adjudicándoselos completamente. En este caso me ha tocado a mí... y a mis magdalenas rellenas de chocolate... Y este el "blog" http://recetaecuatoriana.com/2010/07/magdalenas-rellenas/

Ya no sé qué decir sobre este tema, me parece tan indignante y estúpido que se me acaban las palabras...

En este caso he encontrado que utilizan mis imágenes para ponerlas en otra receta totalmente distinta con lo que además es un fraude...

Sólo quiero avisar por si alguien encuentra fotos o recetas suyas en este blog, ya les he dejado unos cuantos comentarios a los que no han respondido ni por supuesto los han publicado. Espero que podamos llevar este aviso al mayor número de blogs posibles y así conseguir que lo cierren.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Trifle amarillo




Y aquí os traigo es otro trifle que os había prometido aquí en mi primer trifle. Hay que decir que éste es más consistente por las frutas que lleva que son plátano, melocotón y peladillo. El trifle de melocotón estaba muuuuy rico, pero éste lleva plátano y el plátano es mi perdición. Como os dije la otra vez, este postre lo podéis acomodar a vuestro gusto o a las frutas que tengáis a mano así que no hay escusa para no probarlo ;)



Ingredientes:

-Bizcocho desmigado (esta vez también utilicé restos de un bizcocho, no recuerdo cuál)
-400ml nata
-2 cucharadas de azúcar
-1 bote grande de melocotón el almíbar
-2 plátanos
-2 peladillos
-2 hojas de gelatina
-Zumo de limón.

Preparación:

Lo primero es desmigar el bizcocho, una vez lo tenemos ponemos la cantidad necesaria para cubrir la base de nuestro molde de triffle, una capa consistente. Cuando lo tengamos reservamos.

Quitamos el melocotón en almíbar de la lata y lo cortamos en rodajas, el almíbar lo echamos en una cazuela y lo calentamos al fuego, ponemos la gelatina a hidratar en agua y cuando esté blandita se la añadimos al almíbar. Separamos del fuego, enfriamos un poco y volcamos la mitad sobre la base de bizcocho. Dejamos enfriar.

Montamos la nata con el azúcar y reservamos.

Cortamos el resto de la fruta en trozos que queden bonitos para presentar. Les echamos el zumo de limón por encima para que no se oxiden.

Cuando la base esté fría le echamos la mitad de la nata para cubrirlo.

A continuación ponemos la mitad de la fruta sobre la nata, la disponemos a nuestro gusto.


Y volvemos a repetir, bizcocho encima de la fruta, cuando tengamos una buena base lo cubrimos con el almíbar, el resto de la nata por encima y terminamos decorando con el resto de la fruta. También podríamos haber reservado un poco de almíbar para echar sobre las frutas y que queden más brillantes, eso ya lo dejo a vuestra elección ;)

domingo, 14 de noviembre de 2010

Mermelada de ciruelas negras

Otra mermelada muy rica con un toque ácido que le queda genial, la recomiendo sobre todo hacia la época de verano (cuando están de temporada estas ciruelas, jeje).



Ingredientes:

-1kg de ciruelas negras (pesadas sin hueso)
-500gr azúcar
-Zumo de 1 limón
-1 manzana (opcional)*

*Yo repetí esta mermelada, la primera vez la hice sin manzana, la segunda con un par de manzanas, el sabor era el mismo y la textura prácticamente también

Preparación:

Ponemos las ciruelas ya cortadas por la mitad en un bol junto con el azúcar y el zumo de limón (y la manzana troceada si la ponéis) y dejamos que macere un par de horas.

Pasamos el contenido del bol a una olla a fuego alto hasta que rompa a hervir, cuando alcancemos ese punto bajamos el fuego a una temperatura media y dejamos que se cocine durante 30 minutos o algo más, hasta que veamos que la mermelada se vuelve algo más espesa.

Ponemos la mermelada ya lista en botes esterilizados, cerramos bien y les hacemos el vacío metiéndolos en una olla con agua hirviendo durante 20 minutos.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Cupcakes Oreo


Deeeeeeeeeeliciosos, después de los Cupcakes Kit Kat estos no podían faltar... si al final lo de experimentar en la cocina no se me va a dar mal, jejejeje. Si no probasteis los Cupcakes Kit Kat ya estáis tardando... y ahora ya voy con la receta de los Cupcakes Oreo que como siga así voy a empapar el teclado con mis babas, jajajaja


Ingredientes:

-60gr margarina
-130gr azúcar
-2 huevos
-180gr harina
-1 cucharadita y media de levadura
-Una pizca de sal
-1 yogurt natural
-8 galletas oreo trituradas

Preparación:

Batimos bien la margarina con el azúcar y cuando esté ligera le añadimos los huevos y seguimos batiendo bien.

Añadimos poco a poco la harina, levadura y sal, yo esta vez no lo tamicé así que lo fui echando poco a poco para que se integrara bien y no quedasen grumos.

Trituramos las galletas (yo lo hice con una picadora, si no tenéis podéis intentarlo metiendo las galletas en una bolsa y triturándolas con el rodillo de amasar, deberían salir picaditas igual). Yo las trituré separando el relleno de las galletas, es decir, el relleno (lo blanco) se lo quité a las 8 galletas y se lo añadí directamente a la masa mezclando bien, y las tapas de las galletas (lo negro) las trituré en la picadora.

Lo hice así porque si trituras con el relleno puede que se te forme una pasta y no se piquen bien las galletas. Así que os recomiendo hacerlo como os digo.

Bueno, sigo, una vez tenemos las galletas trituradas ya habíamos quedado en que lo blanco iba al relleno y las galletas trituradas... también. Removemos todo bien bien para que se integre y no queden grumos y pasamos a rellenar los moldes.

Metemos al horno a 160º (ya precalentado) y los dejamos unos 12 minutos aproximadamente.

Ingredientes frosting:

-200ml nata
-8 onzas de chocolate negro
-Galletas oreo (en función de la cantidad de cupcakes que os salgan)

Preparación:

Derretimos el chocolate con un chorrito de nata en el microondas y dejamos que temple bastante.

Añadimos el resto de la nata a un bol y empezamos a montarla, cuando aún está líquida pero con algo de cuerpo le añadimos el chocolate poco a poco y seguimos montando sin parar, se monta, creedme, no queda tan firme como si montásemos sólo nata, pero se monta.

Cubrimos los cupcakes (una vez fríos) con la crema de nata y chocolate y para rematar esta deliciosidad, culminamos cada cupcake con media galleta oreo. Las migas de las galletas de partir las oreo las espolvoreé por encima de los cupcakes y quedaron muy monos, así que venga, a probar que ¡están de vicio!

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Galletas de ganache de chocolate blanco


Estas galletas surgieron de haber realizado la Tarta Guinness, sabéis que mi receta llevaba por cobertura una ganache de chocolate blanco, pues bien, era demasiada cantidad... así que me sobró bastante ganache y como así, a cucharadas no me va... decidí guardarla en un botecito en la nevera... un par de días después recordé que estaba ahí y lo mejor que se me ocurrió para aprovecharla fueron estas improvisadas pero exquisitas galletas, ya son de mis favoritas así que os recomiendo probarlas :D También las he hecho con chocolate negro así que ya os pondré la receta ;)



Ingredientes:

-Ganache de chocolate blanco
-Harina

Preparación:

La preparación de la ganache la tenéis aquí así que me la salto ;)

Sacamos la ganache de la nevera y la ponemos en un bol donde podamos trabajar cómodamente. Le vamos añadiendo harina poco a poco y con ayuda de una cuchara (yo tengo una especial como de cerámica para las masas) vamos removiendo e integrando bien la harina, seguimos así hasta conseguir una masa que no se nos pegue a las manos.

Conseguir el punto lleva tiempo, vais a necesitar bastante harina así que no os asustéis, cuando más o menos podáis manejarla con las manos la amasáis con las mismas y seguís echando harina si fuese necesario.

La enrolláis en papel film bien bien envuelta y la metemos en la nevera entre media hora y las horas que queráis, se puede guardar hasta un día o dos bien tapada. Yo la dejé poco más de una hora (mientras iba a clase).

A continuación, lo primero es poner a calentar el horno a unos 180º. Sacamos la masa de la nevera y la extendemos, para eso os recomiendo extenderla entre dos papeles film, a mí es como mejor me sale, así no se os pega la masa a ninguna parte ;)

Una vez la tenéis estirada con unos cortadores vais haciendo formas, esta vez estrené mis cortadores del Ikea por fin :D

Las colocáis en la bandeja de horno con papel antiadherente y las horneáis a 180º durante 12 o 15 minutos dependiendo del horno, más o menos debéis hornearlas hasta que estén doraditas. Si véis la foto yo saqué unas primero (las blanquitas) y otras las dejé dorarse más, pues bien, estaban infinitamente más buenas las que estaban doradas así que dejadlas hasta que se doren ;)

Yo lo hice así porque estaba probando el horno de mi nueva casa... y sí, puedo decir que por fin he pillado el truco... calienta lo doble de lo que marca... sí... lo he comprobado, cuando lo pongo a los supuestos 90º me salen las galletas y los pasteles como cuando los hago en casa de mis padres a 180º... y si lo pongo a los supuestos 180º sale todo carbonizado en segundos.... en fin.. por lo menos ya sé manejarlo :D Así que podré seguir haciendo galletitas tan ricas como estas :D

lunes, 8 de noviembre de 2010

Mermelada de uvas

Después de unos días de desconexión... de internet... porque he estado liadísima... congreso por aquí y por allá... el sábado visita del Papa... y ayer destrozada de tanto lío... así que hoy, lunes, volvemos al "tajo" :)



Otra mermelada deliciosa, ésta hecha con uvas de casa de mis abuelos, esas uvas negras que dejan un olor en todo el patio delicioso y cuando haces las mermelada ese olor todavía se magnifica más :) Está deliciosa, mi padre (a pesar de ser diabético) ya se ha zampado dos botecitos, no digo más, jeje

Ingredientes:

-800gr uvas (sin ramitas, con pepitas*)
-450gr azúcar
-2 manzanas verdes
-Zumo de un limón

*yo no le quité las pepitas porque no tenía mucho tiempo y a parte porque es muy trabajoso quitar las pepitas a tal cantidad de uvas, son un poco molestas así que si no os suele gustar encontrar cositas mejor quitadlas

Preparación:

Limpiamos bien las uvas y las ponemos en un bol junto con las manzanas cortadas en trozos pequeñitos, echamos el azúcar, el zumo de limón y dejamos reposar un par de horas.

Pasamos la mezcla a una cazuela y la ponemos a fuego alto hasta que hierva, una vez empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos cocinar durante 20 o 30 minutos removiendo de vez en cuando hasta que la mezcla tenga consistencia de mermelada.

Echamos en botes esterilizados la mermelada y hacemos el vacío de los mismo metiéndolos en una olla con agua hirviendo durante 20 minutos aproximadamente.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Raviolis con salsa de queso y cherrys


Vamos con una recetita salada que nos vamos a empachar con tanto dulce, jeje ;)
Esta receta me encanta, bueno, prácticamente todo lo que sea pasta me encanta, sobre todo la pasta fresca como estos raviolis de queso, y esta salsa con la que los acompañé queda deliciosa, así que sólo os puedo decir que probéis esta receta acompañada de un buen lambrusco :D



Ingredientes (cantidades para una persona):

-Raviolis rellenos de queso (pasta fresca), unos 2 o 3 puñados
-Tomates cherrys, 4 o 5
-Nata de cocina, 100 ml o un poco más
-Orégano, una cucharadita
-Una pizca de sal
-Un poco de aceite
-Queso rallado (a vuestra elección) unos dos puñados

Preparación:

Cocemos la pasta fresca como diga el fabricante y la reservamos.

Mientras se cuece la pasta podemos ir lavando los tomatitos y cortándolos por la mitad. Los reservamos

Una vez que la pasta está lista vamos a hacer la salsa. Ponemos un poco de aceite en una olla y sofreímos los tomates un poco, a fuego no muy fuerte, es sólo para que se hagan un poco.

Cuando los tomates empiezan a estar hechos se le añade la nata y una pizca de sal, también el orégano, removemos bien, cuando la nata empiece a hervir le añadimos el queso y removemos bien bien hasta que se funda.

Cuando la salsa esté lista echamos la pasta que tendremos escurrida reservada y lo mezclaremos bien, apartamos del fuego y servimos. Como veis es un plato muy rico y muy sencillo, que podemos tener listo en muy poco tiempo, y que recomiendo de verdad porque los tomates le dan un toque refrescante :D

lunes, 1 de noviembre de 2010

Trifle de melocotón




Hace unos meses (hacia principios de verano) descubrí lo que era un trifle y me puse manos a la obra en seguida porque sabía que un postre como este no tiene desperdicio. El primero que preparé es éste triffle de melocotón y fue un poco para aprovechar algo de chocolate bundt cake que había sobrado, y lo acompañé de melocontón en almíbar porque a mis padres les encanta y a mi hermano mucho más y ya que éramos nosotros cuatro los que lo íbamos a comer pues así disfrutábamos todos. Nos encantó, quedó delicioso. Y aún hay una segunda versión que hice más para mí, para mis gustos que ya os enseñaré ;)



Ingredientes:

-Bizcocho (yo restos de chocolate bundt cake)
-1 lata de melocotón en almíbar (de las grandes)
-500ml nata de postres
-80gr azúcar (al gusto)
-2 hojas de gelatina

Preparación:

Antes de comenzar he de deciros que los trifle se preparan en unos moldes altos de cristal y redondos como este. Este triffle que perparé fue el primero y todavía no tenía mi molde especial para trifle así que lo hice en un recipiente de cristal que tenía mi madre, pero era demasiado bajo así que sólo pude hacer una capa de bizcocho y, en mi opinión, al ser sólo una capa de bizcocho la capa de nata era demasiado gruesa. Así que os recomiendo que vosotros hagáis dos capas de bizcocho :)

Empezamos cortando los melocotones en almíbar en tiras, pero guardamos tres mitades. Y reservamos.

En una olla ponemos las tres mitades de melocotón que reservamos junto con el almíbar y lo trituramos todo con una batidora. Una vez hecho esto lo ponemos a calentar.

Ponemos la gelatina en agua para que se ablande, cuando esté blandita y el almíbar caliente se la incorporamos y removemos bien hasta que la gelatina se derrita por completo. Reservamos fuera del fuego.

Cortamos el bizcocho en trozos muy pequeños o lo desmigamos y lo vamos colocando en la base del molde hasta cubrirla por completo, le damos como uno o dos dedos de altura, eso ya a vuestro gusto. Una vez hecha la base la cubrimos con la gelatina de melocotón (si hacéis dos capas repartís mitad y mitad del almíbar para cada capa). Reservamos en el frigorífico para que se solidifique la gelatina.

Montamos la nata con el azúcar hasta que esté bien firme y cuando la base del bizcocho esté fría la cubrimos con la nata (cubrimos con la mitad de la nata si hacéis otra capa, y sería volver a repetir la base ahora sobre la nata, echarle el almíbar y volver a cubrir de nata).


Una vez hemos cubierto la base con la nata alisamos la superficie y la cubrimos con los melocotones cortados en tiras. Espero que os haya gustado y os recomiendo probarlo, ya sea con melocotones o con las frutas que más os guste, es un postre muy rico y otra forma divertida de comer fruta :D