Deeeeeeeeeeliciosos, después de los Cupcakes Kit Kat estos no podían faltar... si al final lo de experimentar en la cocina no se me va a dar mal, jejejeje. Si no probasteis los
Cupcakes Kit Kat ya estáis tardando... y ahora ya voy con la receta de los Cupcakes Oreo que como siga así voy a empapar el teclado con mis babas, jajajaja
Ingredientes:
-60gr margarina
-130gr azúcar
-2 huevos
-180gr harina
-1 cucharadita y media de levadura
-Una pizca de sal
-1 yogurt natural
-8 galletas oreo trituradas
Preparación:
Batimos bien la margarina con el azúcar y cuando esté ligera le añadimos los huevos y seguimos batiendo bien.
Añadimos poco a poco la harina, levadura y sal, yo esta vez no lo tamicé así que lo fui echando poco a poco para que se integrara bien y no quedasen grumos.
Trituramos las galletas (yo lo hice con una picadora, si no tenéis podéis intentarlo metiendo las galletas en una bolsa y triturándolas con el rodillo de amasar, deberían salir picaditas igual). Yo las trituré separando el relleno de las galletas, es decir, el relleno (lo blanco) se lo quité a las 8 galletas y se lo añadí directamente a la masa mezclando bien, y las tapas de las galletas (lo negro) las trituré en la picadora.
Lo hice así porque si trituras con el relleno puede que se te forme una pasta y no se piquen bien las galletas. Así que os recomiendo hacerlo como os digo.
Bueno, sigo, una vez tenemos las galletas trituradas ya habíamos quedado en que lo blanco iba al relleno y las galletas trituradas... también. Removemos todo bien bien para que se integre y no queden grumos y pasamos a rellenar los moldes.
Metemos al horno a 160º (ya precalentado) y los dejamos unos 12 minutos aproximadamente.
Ingredientes frosting:
-200ml nata
-8 onzas de chocolate negro
-Galletas oreo (en función de la cantidad de cupcakes que os salgan)
Preparación:
Derretimos el chocolate con un chorrito de nata en el microondas y dejamos que temple bastante.
Añadimos el resto de la nata a un bol y empezamos a montarla, cuando aún está líquida pero con algo de cuerpo le añadimos el chocolate poco a poco y seguimos montando sin parar, se monta, creedme, no queda tan firme como si montásemos sólo nata, pero se monta.
Cubrimos los cupcakes (una vez fríos) con la crema de nata y chocolate y para rematar esta deliciosidad, culminamos cada cupcake con media galleta oreo. Las migas de las galletas de partir las oreo las espolvoreé por encima de los cupcakes y quedaron muy monos, así que venga, a probar que ¡están de vicio!