Desayuno
Dulces de panadería
Postres
Donuts de Fuchicando en mi cocina
Esta es la receta con la que participé en el concurso que organizó Karolina en su blog, y he de decir que la he repetido bastantes veces porque estos donuts están deliciosos y en contra de lo que pueda parecer no absorben mucho aceite y si los escurrimos con papel de cocina menos todavía ;)
Por último sólo queda decorarlos mientras todavía están calientes. Yo unos los hice con una mezcla de azúcar y agua (cantidades según gustos) y los otros con chocolate negro derretido (mis preferidos!). Espero que os gusten :D
Ingredientes:
-300gr harina de fuerza
-200gr harina normal
-80gr azúcar
-5gr sal
-20gr leche en polvo
-1 sobre levadura de panadería
-230ml agua templada
-1 huevo mediano
-40gr margarina
-Una pizca de azúcar avainillado
Preparación:
Mezclamos las harinas, azúcar, sal, leche en polvo, levadura y azúcar avainillado en un bol.
Añadimos el agua poco a poco y amasamos durante 8 o 10 minutos.
Añadimos la margarina y el huevo y volvemos a amasar hasta que no se pegue en las manos (yo tuve que añadir un poco más de harina en este paso).
Formamos una bola con la masa y la dejamos leudar una hora o hasta que doble su volúmen.
Pasado ese tiempo volvemos a amasar, estiramos la masa con un rodillo hasta conseguir dos dedos de altura y vamos cortando círculos de masa (yo utilicé un vaso porque no tenía un cortador redondo) y a cada círculo redondo le hacemos el agujero en el centro con ayuda de nuestros dedos. Los dejamos reposar hasta que doblen el volúmen.
Pasado el tiempo les volvemos a hacer el agujero que habrá encogido y pasamos a freírlos en una sartén con aceite de girasol (yo aceite de oliva porque no tenía otro y el sabor no se notó) a fuego medio durante un par de minutos por cada lado. Deben quedar doraditos.
Que buena pinta tienen, les tengo que intentar porque tengo una espinita con los donuts, les inteté una vez y salieron fatal y les tuve que dirigir a la basura, ¡¡qué lástima!!! Esto les probaré a hacer.
ResponderEliminarSi te los pillan en mi casa,les encanta los caseros,son una delicia ;))
ResponderEliminarSe ven super deliciososss.
ResponderEliminarMuaakk.
;-D
Bertha: anímate! Te aseguro que son muy fáciles y no tendrás problemas ;) y además ricos ricos :D
ResponderEliminarSilvia, desde luego a mí también me gustan mucho más los caseros que los comprados y además son más sanos :)
Gracias Amanda :D
Besitos a las 3!!!!
que ricos madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee me comia uno besos
ResponderEliminarGracias Cris!! y te advierto que una vez que coges uno... no puedes parar! jeje
ResponderEliminarUn beso!
estos donuts son una auténtica pasada!!! y de chocolate, ummmmm!!!
ResponderEliminarNo me extraña nada que los hayas repetido muchas veces porque tienen un aspecto más que rico. Super tentadores.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias chicas! Besitos a las dos :D
ResponderEliminarMadre mía que pinta tienen los donuts. Sólo tengo una pregunta, aguantan bien de un día para otro... es que pensaba hacer el jueves por la noche para llevármelos a la playa el fin de semana :D
ResponderEliminarbss!!!
Se resecan bastante... pero lo que puedes hacer es hacerlos y cuando estén completamente fríos (y con el baño de almíbar o chocolate ya puesto) los congelas, envuelves cada uno en un trozo de papel film (el transparente) y los llevas al congelador, el día que vayas a la playa los quitas por la mañana (tienen que quitarse del congelador unas horas antes de comerlos) y estarán como recién hechos, yo siempre que los hago los congelo ;)
EliminarUn beso!!
uoooh!! genial, pues entonces los prepararé esta tarde y así ya los tengo listos para el viernes por la tarde-noche y descongelados para el sábado desayunar... Ya te contaré que tal el resultado.
EliminarMuchísimas gracias por todo Yolanda. Y aprovecho para invitarte a que te des una vuelta por mi blog http://nefer-aprendiendoacocinar.blogspot.com
bss!!!