Rica riquísima, y eso que no me gusta la cerveza y mucho menos la Guinness, pero esta tarta está deliciosa, la cerveza le da un toque muy sutil que le queda fenomenal y la cobertura de chocolate ya ni te cuento (y tampoco soy de chocolate blanco) así que ya veis, genial tanto si os gustan los ingredientes como si no :)
Una vez tenemos la ganache lista cubrimos el bizcocho con ella y tendremos lista nuestra tarta Guinness :D Espero que os guste y perdón por las fotos... no sé qué pasó con la cámara ese día pero salieron todas borrosas :(
Ingredientes:
-125gr mantequilla
-250gr azúcar
-175gr harina
-50gr cacao
-1/2 cucharadita levadura
-1 cucharadita bicarbonato
-3 huevos batidos
-200ml Guinness
Preparación:
Batimos la mantequilla con el azúcar y cuando esté cremosa la mezcla le añadimos los huevos.
Tamizamos la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato sobre la mezcla anterior y mezclamos bien.
Añadimos la cerveza poco a poco hasta conseguir una pasta lisa.
Engrasamos el molde y vertemos la preparación en él y lo metemos en el horno a 160º (horno precalentado) durante unos 45 o 55 minutos. Una vez esté hecho lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Ingredientes ganache:
-400ml nata
-300gr chocolate blanco (la receta decía 400 pero ya os dije que este chocolate no me gusta mucho así que decidí rebajarlo)
Preparación ganache:
Llevamos la mitad de la nata a ebullición, una vez alcanzado el punto la separamos del fuego y le añadimos el chocolate troceado, removemos hasta que éste se deshaga por completo y lo dejamos enfriar bien.
Montamos el resto de la nata y le añadimos la mezcla anterior (cuando esté fría) con cuidado para no bajar la nata montada.
Fuente: Pâtisserie facile. Sara Lewis