Otra tarta de cumpleaños de este verano. Esta con una decoración sencilla pero a mi parecer muy elegante. De sabor muy rico y nada empalagosa. Espero que os guste y os animéis a probarla :)
Ingredientes:
-140gr mantequilla
-400gr azúcar moreno
-4 huevos batidos
-455gr harina leudante
-85gr cacao en polvo
-285ml leche
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde que hayamos elegido enharinándolo.
Batimos la mantequilla junto con el azúcar moreno hasta que la mezcla quede cremosa. Añadimos los huevos batidos a esta mezcla y seguimos batiendo hasta que se quede uniforme.
Tamizamos la harina y el cacao y los añadimos poco a poco removiendo bien entre cada adición, tenemos que conseguir una pasta uniforme. Una vez lo conseguimos le añadimos la leche poco a poco y seguimos batiendo para incorporarla.
Ponemos la mezcla en el molde y horneamos durante 1 hora aproximadamente. El pastel debe subir bien (queda muy alto). Una vez está hecho lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
A mí me quedó altísimo, así que cuando lo corté para abrirlo a la mitad también le quité el copete superior para que me quedara planito por arriba y quedara más bonito.
Ingredientes glaseado:
-1 clara de huevo
-175gr azúcar blanco
-1 pizca de sal
-2 cucharadas de agua
Preparación glaseado:
Batimos todos los ingredientes en un cuenco con la batidora eléctrica durante 7 u 8 minutos, debe quedar una crema más bien espesa, no demasiado líquida.
Aquí os comento mi observación. Al hacer así el glaseado, el azúcar no se disuelve y quedan los granos enteros por lo que los notaremos al comerlo. A mis amigos les gustó así, debe ser que yo soy algo maniática (jeje) y a mí no me gusta notar el azúcar, así que una opción es utilizar azúcar glass o si no, batir todos los ingredientes al baño maría para que el azúcar se disuelva. Esto lo dejo a vuestra elección ;)
Montaje:
Partimos el pastel por la mitad y le ponemos la mitad del glaseado. Cubrimos con la otra mitad del pastel y echamos el glaseado por encima. Yo decidí dejar que cayera glaseado por los bordes para que quedara con ese efecto que casi parece nieve, me parece muy bonito, pero como la cocina es arte puro y duro aquí que cada uno ponga su toque creativo :D
Fuente: 500 delicias de chocolate. Lauren Floodgate