Ahora con el buen tiempo apetece comer en la playa, y creo que las croquetas junto con la tortilla son una buena opción :) Fáciles de hacer, ricas tanto en caliente como en frío, cómodas de llevar... vamos, que no hay manera de decir que no ;)
Esta receta la saqué del programa España Directo, aunque con modificaciones...
Ingredientes:
-100gr taquitos de jamón serrano
-600ml leche fría (*)
-50 ml aceite oliva
-100gr harina
-sal
-nuez moscada
-1 pastilla de caldo de pollo diluida en un poquito de agua.
(* la receta decía un litro de leche, pero si le echo esas cantidades no me sale masa, se me queda líquido... así que lo dejé en 600 ml, de todas formas echando 500ml o 400ml quedaría algo más espeso y se trabajaría mejor, lo dejo a vuestra elección)
Para freír:
-Pan rallado
-1 o 2 huevos
-Aceite
Preparación:
Ponemos el aceite en la sartén (podéis poner mantequilla en vez de aceite) para que se caliente, echamos los taquitos de jamón y les damos unas vueltas. Añadimos la nuez moscada, la sal y la pastilla de caldo de pollo diluída. Removemos todo bien y dejamos que el jamón coja colorcito.
Añadimos la harina y removemos constantemente con cuidado de que no se queme hasta que quede un tono café claro.
Añadimos la leche poco a poco sin parar de remover hasta conseguir la textura que nos guste más. Una vez la tenemos dejamos enfriar.
Una vez la masa está fría (yo la dejé de un día para otro) con unas cucharas (o con las manos) vamos dando forma a la masa, pasamos las croquetas por huevo batido y a continuación por pan rallado.
Una vez tengamos todas las croquetas rebozadas ponemos aceite en una sartén para freírlas, calentamos bien y pasamos a freirlas unos minutos por cada lado mirando que queden a nuestro gusto, a mí me gustan bien tostaditas.
Y hala, a comer... en casa, en la playa, en el campo... :D
mmm, que ricas, en mi casa las croquetas siempre se han hecho con los restos de carne del cocido.
ResponderEliminar