Otra receta de pan de molde. Ya os dije aquí que mi preferida es la de pan de molde con semillas de amapola, pero esta no se queda atrás, os lo aseguro ;)
Y por último horneamos a 180º (horno precalentado) durante 40 minutos. Sabremos que el pan está hecho cuando al sacarlo y darle unos golpecitos por la parte de abajo suene a hueco.
Una textura ideal para tomar untada con crema de chocolate y avellanas o la mermelada que más nos guste, vale la pena probarla :)
Ingredientes:
-350 o 400gr harina de fuerza
-1 cucharadita de azúcar
-1 y 1/2 cucharaditas de sal
-1/2 paquete de levadura
-Agua (cantidad necesaria)
-1 chorrito de leche entera
Preparación:
Ponemos en un bol la harina, la sal, el azúcar y la levadura y lo mezclamos todo bien.
Hacemos un volcán y echamos el chorrito de leche y un poco de agua, vamos mezclando y echando agua, pero poco a poco, sólo echaremos el agua necesaria con cuidado de no pasarnos. Una vez tengamos una consistencia firme amasamos con las manos unos minutos y cuando la masa esté elástica la dejamos reposar de una a dos horas, hasta que doble el volumen, tapada con un trapo en un bol.
Una vez haya crecido la sacamos del bol y volvemos a amasar para desgasificar la masa, la estiramos y la vamos enrollando y la colocamos dentro del molde, la dejamos crecer de nuevo durante 45 minutos. Para poder desmoldar mejor el pan untamos el molde con aceite y luego lo espolvoreamos con harina, así saldrá sin problemas.