Después de un tiempo sin pasarme por aquí hoy os traigo postre de los de chuparse los dedos. Probadlos porque de verdad que merece la pena :)
Ingredientes:
-2 huevos
-100gr harina
-60gr azúcar moreno
-80gr chocolate de postres
-100 gr mantequilla
-1 yogurt
-Una cucharada de café de bicarbonato y otra de levadura
-Restos de frosting de chocolate (opcional)
*Estos cupcakes los hice al día siguiente de hacer los de chocolate, como me había sobrado algo de frosting de chocolate se lo añadí a los cupcakes, pero si no tenéis añadid 20gr más de chocolate de postres y asunto resuelto :)
Preparación:
Montamos las claras a punto de nieve y las reservamos.
Montamos las yemas con el azúcar y luego le añadimos el yogurt.
Fundimos el chocolate con la mantequilla y el frosting. Y lo añadimos a la mezcla de las yemas. Cuando lo tengamos bien mezclado vamos añadiendo la harina, la levadura y el bicarbonato, mejor poco a poco para que se incorporen bien todos los ingredientes.
Por último añadimos las claras a esa mezcla con la ayuda de una espátula de silicona o lo que nos venga mejor, lo hacemos con movimientos envolventes para que no se nos bajen.
Echamos la mezcla en las cápsulas o moldes y horneamos a 180º durante 15 minutos. Con estas cantidades a mí me salieron 14 cupcakes.
Ingredientes frosting:
-250gr queso de untar (tipo philadelphia)
-200ml nata para montar
-150gr azúcar glass
Preparación:
Si no tenéis azúcar glass lo primero que debéis hacer es moler el azúcar normal hasta que quede como polvo.
Montamos la nata hasta que esté bien firme y reservamos.
Con una varilla metálica batimos el queso de untar hasta que se quede cremoso y le agregamos el azúcar, seguimos batiendo hasta que la crema quede uniforme.
Le añadimos la nata montada con una espátula con cuidado de que no se baje y una vez que está lista pasáis a decorar los cupcakes con una manga pastelera o como os guste más. Podéis dejar el frosting en el frigorífico durante unas horas para que se endurezca y sea más fácil manejarlo, aunque yo no lo hice y no tuve problemas.
¡Que aproveche!
Muerta, me has dejado muerta. Qué maravilla de bocado. Sensacional.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias, Silvia!! :D
ResponderEliminarUn beso!!