Los "Baci di Perugia" o baci perugina son unos bombones de chocolate con un corazón de crema de chocolate y avellanas con avellanas picadas y justo en el centro una avellana entera, y todo recubierto con chocolate de cobertura. Realmente están exquisitos.
Los "Baci di Perugia" son todo un símbolo en Italia, ya que regalar uno de estos bombones supone demostrar la amistad, el cariño o el amor que sientes hacia esa persona. Se comercializan con el nombre de Bacio Perugina y son muy famosos en Italia, aquí os dejo la página oficial: www.baciperugina.it
Pues bien, como iréis viendo a lo largo de este blog, me encanta la cultura italiana e Italia en general, pero la cocina italiana me vuelve loca ¡adoro la pasta! Y a lo largo del blog iré escribiendo más recetas italianas. A esta llegué por casualidad mientras leía un libro de un autor italiano que los mencionaba y busqué por internet para ver qué eran y me encantó la receta, así que decidí hacerlos y probarlos, el resultado fue excelente, aquí os dejo la receta.
Ingredientes:
50 g chocolate con leche
10 g mantequilla
50 g avellanas tostadas picadas
40 g crema de cacao (Nutella)
20 g avellanas tostadas enteras
10 g mantequilla
50 g avellanas tostadas picadas
40 g crema de cacao (Nutella)
20 g avellanas tostadas enteras
Para la cobertura: 100 gr de chocolate negro (72% cacao)
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es fundir al baño maría el chocolate con leche y la mantequilla, lentamente hasta que se forme una especie de crema.
Cuando obtengamos esa crema la retiramos del fuego y le añadimos la crema de cacao poco a poco, después le añadimos las avellanas picadas y mezclamos todo bien para que quede una pasta homogénea.
En este punto la masa ya debe estar templada y se puede trabajar fácilmente con ella, así pues, pasamos a hacer la forma de los bombones con las manos y los vamos colocando en una bandeja. Después los metemos en el frigorífica durante aproximadamente media hora para que la pasta se endurezca.
Por último, fundimos al baño maría el chocolate negro o de cobertura y cubrimos las bolitas, las metemos en el frigorífico y esperamos a que la cobertura se endurezca.
Para mí este es el paso más complicado porque cogiera por donde cogiera las bolitas siempre habría una parte de ellas que quedaría sin chocolate, así que mi opción fue dejarlas en la bandeja y cubrirlas todas con el chocolate excepto la base. Después para retirarlas de la bandeja sólo tenemos que despegar los bombones con la ayuda de una espátula y salen sin dificultades.
El resultados son unos bombones exquisitos, que a pesar de lo que pueda parecer, no sientan pesados, y son una sobremesa deliciosa. Espero que los disfrutéis.
Si queréis ver una foto de cómo quedan por dentro aquí tenéis una, se me olvidó hacérsela!!
Fuente: esta página italiana
Si queréis ver una foto de cómo quedan por dentro aquí tenéis una, se me olvidó hacérsela!!
Fuente: esta página italiana
se ven deliciosos!!!
ResponderEliminarbs!!
Estoa bombnes tienen pero que muy buena pinta!! me cojo uno y sigo paseando por tu blog.
ResponderEliminarSaludos
Da y Mer: la verdad es que los bombones están de muerte, los hice sólo una vez para una celebración y son muy sencillos de hacer y bastante rápidos y el resultado ya lo ves.
ResponderEliminarY sigue paseando, ahora mismo acabo de publicar otra receta... ¡yo me voy a mirar tu blog! jeje
Un beso.
te han quedao geniales estos bombones magdalenas , felicidades por el blog!! besitos
ResponderEliminarMuchas gracias Karolina!! :)
ResponderEliminarMamma mia! Ma tu vuoi farmi morire! :-D
ResponderEliminarUnos bombones impresionantes!! me he guardado la receta y espero hacerla pronto porque vaya pintaza que tienen!
ResponderEliminarun besote
Sonia
Te felicito por tu blog!! A mi también me encanta hacer postres,y la cocina italiana es una de mis pasiones!!!
ResponderEliminarGracias por todas tus recetas!!!
Yo acabo de empezar, pero aquí te dejo mi blog por si le quieres echar un vistazo:
http://pequesgolosos.blogspot.com/